Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El espacio expositivo de la Diputación acoge una nueva edición de la muestra ‘Presencias’

Diputación de Málaga

Noticias


El espacio expositivo de la Diputación acoge una nueva edición de la muestra ‘Presencias’

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, recuerda que la edición 55 tiene por objetivo homenajear al genio malagueño de la pintura, Pablo Ruiz Picasso

La exposición colectiva, que reúne a 39 artistas diferentes, se puede visitar hasta el 22 de febrero en el espacio de calle Pacífico

La Diputación de Málaga acoge, en su espacio expositivo de Calle Pacífico, una nueva edición de la muestra colectiva ‘Presencias’ de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga. ‘Presencias 55’ rinde homenaje al gran maestro malagueño de la pintura, Pablo Ruiz Picasso, por el 50 aniversario de su muerte.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al presidente de APLAMA, Francisco Jurado; y artistas que han participado en la exposición, durante el acto de presentación de esta muestra que lleva varios años contando con los espacios expositivos de la Diputación para darse a conocer, según ha recordado el diputado, que ha destacado la fuerte apuesta de la Diputación por la cultura a través de sus centros culturales y de sus espacios expositivos y museísticos.

Tal y como ha explicado López Mestanza, cada edición de ‘Presencias’ está dedicada a una temática diferente, y esta 55ª entrega busca homenajear al genio malagueño Picasso.

‘Presencias’ es un ejemplo de la apuesta de la Diputación por lo provincial, y en esta edición reúne un total de 39 artistas malagueños o residentes en la provincia. La muestra es un fiel reflejo del carácter heterogéneo de APLAMA, asociación con 25 años de trayectoria que cuenta con artistas de múltiples disciplinas y estilos (desde la figuración a la abstracción, desde la pintura a la escultura), e incluso de diferentes nacionalidades.

Una vez más, APLAMA ha hecho gala de su sentido colectivo y presenta una exposición, de la figuración a la abstracción, donde diferentes artistas, técnicas, estilos y disciplinas conviven en perfecta armonía en un mismo espacio expositivo, lo cual nos llena una vez más de una enorme satisfacción.

La muestra se podrá visitar desde hoy hasta el 23 de febrero de 2023. En el Espacio Expositivo Pacífico (C/ Pacífico, 54) de lunes a viernes de 10.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas. Con entrada libre.

Artistas participantes
La muestra 'Presencias 55' está compuesta por obras de los artistas Dori Agudo; Pilar Anarte; Juan José Archilla; M. Carmen Bujalance; Antonio Cantero Tapia; Julio Carazo Lucas; Leocadia L Casilari; Catalina Coronado; Pilar Espejo Gutiérrez; Amalia Esteve Secall; Kina Fernández; María Fernández, (Marinetta); María Firsova; José María Gallardo Gaspar; Griselda Giachero; Antonia Guillén Roja; María del Carmen Heredia Melero; Fuensanta Jiménez González; Salvador Jiménez Toledano; Kora; Juan Carlos Martínez de Medicis; Francisco Menjivar Pastor; Ezequiel Páez; María Antonia Palomeque Gómez; Rima Paukste; José Pereiro; Juan Pinilla; Miguel Repiso; Patricia Ro; Francisco Sánchez Gil; Sergej Sologub;  Adolfo Soto Santarem; Anna Stebakova; Aga Strauss; V Tartilán; Petra Valenzuela Ratia; Isabel Vieiro Torres; Mariemma Yagüe; y Anfisa Zinchenko.