Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Miguel Ángel Aguilar, Michaela Stark y Maixabel Lasa, protagonizan los primeros encuentros del ciclo Actual de La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


Miguel Ángel Aguilar, Michaela Stark y Maixabel Lasa, protagonizan los primeros encuentros del ciclo Actual de La Térmica

La nueva temporada del ciclo de conferencias del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga acogerá tres citas relacionadas con la política, la moda y la violencia terrorista

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta los tres encuentros de abril con los que abrirá la nueva temporada del ciclo de conferencias ‘Actual’ donde el periodista Miguel Ángel Aguilar, la artista y diseñadora de alta lencería Michaela Stark y la viuda de Juan María Jáuregui, Maixabel Lasa, serán los protagonistas. Todas las conferencias tendrán lugar a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

22 de abril. ¿Qué fue de la convivencia? El entendimiento político en la España de hoy. Con Miguel Ángel Aguilar.

Este encuentro abordará la trayectoria periodística de Miguel Ángel Aguilar como director de periódicos (Diario 16 o El Sol), corresponsal político de El País y director de información de la Agencia EFE, entre otros. Testigo de los acontecimientos que se suceden tras la muerte de Franco y la evolución política de España, relatará sus experiencias como director, columnista y analista en diferentes medios impresos y audiovisuales, junto al periodista y profesor Teodoro León Gross y el arquitecto Salvador Moreno Peralta.

27 de abril. Cuerpo, moda y arte: de la inclusividad a la erótica del límite. Con Michaela Stark.

Michaela Stark, es una joven modelo y diseñadora de ropa interior femenina conocida por alterar los cánones preestablecidos de belleza. A través de su lencería, Stark tiene por objetivo romper con la inseguridad y con el concepto de imperfección. Se ha consolidado como una diseñadora y artista trasgresora que enjuicia las reglas de lo perfecto  que son  impuestas por la sociedad actual. Entre sus clientes se encuentra la cantante y actriz Beyoncé.

En una charla con Patrícia Soley Beltrán, que tendrá lugar en el auditorio del Museo Thyssen Málaga, expondrá su triple desarrollo como modelo, diseñadora y activista de body Positive.

28 de abril. Maitxabel Lasa, ficción y realidad.

En esta cita Luis Alegre charlará con Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jáuregui, político vasco del Partido Socialista de Euskadi asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000. Durante años, Lasa desempeñó el cargo de directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco.

Su historia ha sido recopilada en la película Maixabel (2021), de Iciar Bollain, que consiguió el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista para la actriz Blanca Portillo.