Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 114.000 euros en la remodelación del salón cultural Clara Campoamor de Árchez

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invierte 114.000 euros en la remodelación del salón cultural Clara Campoamor de Árchez

Se han ampliado y reformado las instalaciones, modernizándolas y dotándolas de nuevo equipamiento para actos y exposiciones

Natacha Rivas resalta que la mejora de los equipamientos sociales y culturales en los pequeños municipios contribuye a la lucha contra la despoblación

El Plan Málaga para la reactivación económica y social destina a la localidad 287.313 euros

La Diputación de Málaga ha invertido 114.000 euros en la mejora del salón cultural Clara Campoamor de Árchez, ampliando, reformando y modernizando sus instalaciones y dotándolas de nuevo equipamiento para el desarrollo de actos y exposiciones. Además, el Ayuntamiento de la localidad axárquica ha aportado también 6.000 euros para las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha visitado hoy el centro, junto a la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Córdoba.

Se trata de un centro de dos plantas en el que se han llevado a cabo distintas actuaciones, como la ampliación del recinto, la construcción de un porche de entrada, la redistribución de espacios, la sustitución de solería, ventanas y luminarias, la reforma de los aseos, la habilitación de una cabina para el sonido y la iluminación y un nuevo escenario y vestuarios.

Natacha Rivas ha incidido en que la mejora de los equipamientos sociales y culturales en los pequeños municipios de la provincia contribuye a la lucha contra la despoblación. Y ha añadido que la Diputación de Málaga continuará apoyando a los pueblos para contribuir a su desarrollo con inversiones tanto en equipamientos como en infraestructuras.

Rivas ha presentado hoy en Árchez el Plan Málaga para la reactivación económica y social de la provincia, que destinará 287.313,05 euros al municipio, distribuidos a través de actuaciones del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (168.313,05 euros como fondos incondicionados) y de obras que se incluyan en el Plan de Reactivación Económica Municipal (46.000 euros) y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (70.000).

A ello hay que añadir que en marzo de este año se transfirieron a Árchez 134.742,74 euros como fondos incondicionados a través del Plan de Asistencia Económica a Municipios.