Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 100.000 euros en la adecuación del Edificio de la Música y las Artes Escénicas de Pizarra

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invierte 100.000 euros en la adecuación del Edificio de la Música y las Artes Escénicas de Pizarra

La institución provincial ha destinado 4,8 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar las infraestructuras del municipio

Salado destaca la apuesta del Ayuntamiento de la localidad por aumentar los equipamientos culturales

La Diputación de Málaga ha invertido 100.000 euros en la adecuación del Edificio de la Música y las Artes Escénicas de Pizarra, una nueva infraestructura que potencia el equipamiento cultural del municipio, junto a la Casa de la Cultura y la Escuela de Circo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, han visitado hoy este edificio, un antiguo almacén municipal que se ha habilitado para la homologación por parte de la Junta de Andalucía como Escuela Municipal de Música. Así, se verán beneficiados, por ejemplo, los integrantes de la Agrupación Musical La Lira.

Salado ha destacado que la Diputación es la institución que más apoyo presta para el desarrollo y el progreso de los municipios de la provincia, en este caso con financiación procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dentro del Programa de Gestión del patrimonio aplicado a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local destinadas al servicio público.

Además, el presidente de la Diputación ha resaltado el empuje y la iniciativa del Ayuntamiento de Pizarra para apostar por inversiones en materia cultural.

Las actuaciones que se han llevado a cabo gracias a la financiación de la institución provincial han consistido en mejorar la accesibilidad del inmueble para personas con necesidades especiales y movilidad reducida, implantando un ascensor así como la creación de baños para discapacitados en la planta baja del edificio, al tiempo que se han acondicionado cuatro nuevas aulas y nuevos vestuarios con duchas y baños.

Por otro lado, Francisco Salado ha incidido en que la Diputación de Málaga ha invertido 4,8 millones de euros en los últimos cinco años en la mejora de infraestructuras y equipamientos en Pizarra. Destacan por ejemplo las actuaciones que se han realizado para facilitar la accesibilidad al municipio desde la carretera del Guadalhorce (A-357) a través del Camino de Villalón, así como el acondicionamiento del vial entre Cerralba y la carretera MA-3400 de acceso a Gibralgalia.

Así mismo, se han llevado a cabo actuaciones de urbanización, pavimentación, acerado, reposición de servicios y alumbrado público en diversas calles y plazas, así como proyectos para mejorar el abastecimiento de agua y los equipamientos deportivos tanto en el casco urbano de la localidad como en las barriadas, entre ellas Cerralba y Zalea.