Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA recibe el II Torneo de Dramaturgia con autores de toda Andalucía

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA recibe el II Torneo de Dramaturgia con autores de toda Andalucía

Enfrentarán sus textos en un ring de boxeo los días 11, 12 y 21 de febrero con actores que harán lecturas dramatizadas para que el público elija la obra ganadora

Las invitaciones están disponibles en www.mientrada.net

El centro cultural provincial María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga (c/Ollerías, 34), celebrará los días 11, 12 y 21 de febrero la segunda edición del Torneo de Dramaturgia Andaluza, una iniciativa que se celebra en otras regiones y que por segunda vez recala en Málaga de la mano de la escritora, guionista y comunicadora Beatriz Moriz como coordinadora del encuentro.

La actividad se desarrollará en una especie de ring de boxeo, con un maestro de ceremonias que en clave de humor dirigirá el encuentro, en el que se contará con actores malagueños que interpretarán textos escritos para dos personajes mediante lecturas dramatizadas de 35 minutos de los autores Carmen Pombero, Tomás Afán, Sergio Rubio, Gracia Morales. Además, lo harán bajo pseudónimos como ‘El potro de Miraflores’, ‘La esperanza de Sevilla’, ‘El lagartijo de Jaén’, y ‘La quisquilla veloz de Motril’.

El público, que no conocerá a quién pertenecen los textos, votará a sus favoritos, pero no será hasta el 21 de febrero cuando se desvelen las obras finalistas en un nuevo encuentro para elegir al ganador.

Esta experiencia, que fue creada con una clara vocación lúdica por Jordi Casanovas, se viene realizando desde hace años en Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia.