Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La torera Mari Paz Vega impartirá el próximo viernes una clase magistral en La Malagueta

Diputación de Málaga

Noticias


La torera Mari Paz Vega impartirá el próximo viernes una clase magistral en La Malagueta

El festejo empezará al as 20:45 horas y la entrada es gratuita

La matadora de toros malagueña Mari Paz Vega impartirá el próximo viernes, 9 de junio, una clase magistral en La Malagueta, organizada por la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, que es gestionada por la empresa Estauma. El festejo empezará a las 20:45 horas y la entrada es gratuita. Los novillos pertenecen al hierro de Antonio López Gibaja.

Se trata del XI Certamen ‘Doctor Juan Pedro de Luna’, que fuera cirujano jefe del equipo médico de la plaza de toros de Málaga, en el que participarán los alumnos de escuelas taurinas Antonio Fernández (Málaga), Gonçalo Alves (Vilafranca de Xira, Portugal), Carlos Tirado (La Algaba, Sevilla) y Bruno Gimeno (Valencia).

Mari Paz Vega es la única matadora de toros que ha dado la provincia de Málaga. Nació hace 48 años en la barriada malagueña de El Palo y tomó la alternativa en Cáceres el 29 de septiembre de 1997 de manos de Cristina Sánchez, como madrina, y de Antonio Ferrera, de testigo, con reses de José Luis Marca. Al toro del doctorado le cortó una oreja.

Su temporada taurina la realiza fundamentalmente en Hispanoamérica, en concreto en cosos de Venezuela, México, Perú y Colombia. El 13 de marzo de 2011 cortó dos orejas en la plaza de México –la más grande del mundo-, siendo la única mujer en conseguirlo hasta la fecha.

La última vez que Mari Paz Vega toreó en La Malagueta fue el 14 de agosto de 2012, alternando con Leandro y David Galván, y estoqueando toros de la divisa de La Reina, propiedad de Joselito. Cortó una oreja.