Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El ensemble Concerto Málaga llega esta semana a Rincón de la Victoria, Alozaina y Gaucín de la mano de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


El ensemble Concerto Málaga llega esta semana a Rincón de la Victoria, Alozaina y Gaucín de la mano de la Diputación

Ofrecerá conciertos de música de cámara en lugares emblemáticos como la Cueva del Tesoro, la Iglesia de Santa Ana y la Parroquia de San Sebastián

La Diputación de Málaga organiza esta semana tres actuaciones del ensemble Concerto Málaga, que ofrecerá conciertos de música de cámara en Rincón de la Victoria, Alozaina y Gaucín.

Los conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, comenzarán mañana viernes a partir de las 21.30 horas en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. El sábado, a partir de las 20.00 horas, el ensemble llegará a la Iglesia Parroquial de Santa Ana de Alozaina. Y el domingo 26 de mayo, también a las 20.00 horas, el escenario será la Parroquia de San Sebastián.

Concerto Málaga es una orquesta de cuerdas españolas con sede en el Colegio de Médicos de Málaga. Fue fundada en 1996 por un grupo de jóvenes músicos andaluces que retomaron el espíritu legado por los compositores de la Generación del 98 para la protección y divulgación de la música docta occidental de raíz e inspiración hispana. Ha realizado más de mil recitales desde sus inicios, actuando con artistas de fama mundial, y el pasado 1 de marzo, de la mano de la Diputación, ofreció en Benalmádena un concierto titulado 'Impresiones de España' con obras de compositores como Joaquín Turina, Manuel de Falla o Isaac Albéniz, entre otros.

En 2011, la orquesta decidió crear formaciones de música de cámara flexibles cuyos integrantes son miembros permanentes del conjunto que en ocasiones se unen a artistas invitados para llevar a cabo los diversos proyectos camerísticos y recuperar un repertorio que habitualmente no forma parte de la programación de las salas de concierto.

Es en este formato más reducido como Concerto Málaga vuelve a colaborar con la Diputación. Así, cinco músicos (tres violines, viola y clave) interpretarán un programa con obras del siglo XVIII de los compositores José Gil de Palomar, José de Herrando, Pedro Anselmo Marchal, Antonio Soler, Luigi Boccherini y Gaspar Sanz.