Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta 'La visita y un jardín secreto', galardonado con la Biznaga de Plata Premio del Público Documental 2022

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA proyecta 'La visita y un jardín secreto', galardonado con la Biznaga de Plata Premio del Público Documental 2022

Mañana jueves, 8 de junio, se podrá visionar la cinta de la directora madrileña Irene M. Borrego en el centro cultural de calle Ollerías

El centro cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) acogerá esta semana la proyección del documental 'La visita y un jardín secreto', de la directora madrileña Irene M. Borrego, mañana jueves 8 de junio. La entrada es libre hasta completar aforo.

En 2022, Borrego estrena su primer largometraje como directora, 'La visita y un jardín secreto', un documental que rescata la figura de la artista Isabel Santaló, contemporánea de Antonio López, el único pintor de su generación que la recuerda.

La cinta, basada en la memoria y el olvido, aborda el arte y el proceso creativo desde la perspectiva de Santaló. Galardonado en varios certámenes, se ha alzado con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y la Biznaga de Plata Premio del Público Documental del Festival de Málaga, 8​ el Premio al Mejor Largometraje de Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF),1011​ el Premio del Público en DocumentaMadrid, el Premio Nacional de Sección Oficial en el Festival L’Alternativa y también fue reconocido en Doclisboa.

Otros títulos hasta junio

El ciclo ‘Documentales en el MVA’ se prolongará hasta el 29 de junio con las proyecciones 'En busca del violín perfecto' (2021) del director Hans Lukas Hansen, donde cuenta la historia de un lutier que quiere fabricar el violín perfecto con la mejor madera del mundo. El filme podrá visionarse el 15 de junio, a las 20.30 horas.

La última cinta de junio será 'Summer of Soul' (2021), dirigida por el reconocido músico Ahmir Thompson, más conocido como Questlove, se proyectará el 29 de junio, a las 20.30 horas. Se trata de un documental sobre el Festival de Cultural de Harlem organizado en 1969 al que acudieron grandes estrellas de la música negra y decenas de miles de asistentes. La película muestra la investigación dirigida por Questlove, que cuenta con material de archivo original de la celebración y que ha estado inédito durante más de 50 años.