Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica celebra el RED Friday el 2 de junio con un amplio programa de actividades culturales

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica celebra el RED Friday el 2 de junio con un amplio programa de actividades culturales

Las actuaciones musicales estarán protagonizadas por los artistas Putochinomaricon, Colet y Futurachicapop y por los DJs Anuschka y Oro Jondo

La segunda edición de ‘Arquitecturas deseantes’ propone una reflexión en torno a las normas de género y la urgencia climática con diálogos, proyecciones y performances

Almaro presentará la performance interactiva 'En la 5D', un viaje multidimensional que transporta a nuevos universos

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra este viernes 2 de junio una nueva edición del RED friday, una de las citas más multitudinarias y esperadas para los malagueños, con numerosas actividades para todos los públicos. Atendiendo a la mejora de la experiencia de usuario y a la seguridad del evento, La Térmica repite la fórmula de acceso implementada en el mes de mayo que reduce tiempos de espera.

El evento contará con reserva de entradas a través de Eventbrite. Las entradas se habilitarán en dos rondas, la primera será el miércoles 31 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas, y la segunda, el jueves 1 de junio de 19:00 a 22:00 horas. Para evitar el colapso de la plataforma, se lanzarán las entradas en varios grupos durante estos horarios.

El evento mensual nocturno ofrece un amplio programa lleno de propuestas. Desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una diversidad de experiencias. Los artistas Putochinomaricon, Colet y Futurachicapop estarán en vivo, acompañados por los DJs  Anuschka y Oro Jondo. Además, podrán asistir a la performance ‘En la 5D’, una experiencia de viaje multidimensional. Y no faltará el market con más de 50 puestos.

Cantantes y DJs de la jornada

El escenario Cervezas Alhambra presentará un programa de actuaciones en directo. Futurachicapop, cantante de pop para los broken hearts inspirado en las melodías de sintetizador y letras de desamor, se presentará a las 20:30 horas. A continuación, el artista Putochinomaricon, referente del sonido hyperpop y futurepop, presentará una propuesta escénica para no dejar a nadie indiferente a las 21:30h. Para cerrar la noche, el DJ que apuesta por el cibercostumbrismo, Oro Jondo, actuará a las 22:30 horas presentando un proyecto artístico de lo más dinámico apto para todos los públicos.

Por otro lado, en el escenario ubicado en el Patio del Tiempo, Colet presentará ‘La Tapada’,  su álbum debut que mezcla bases electrónicas y sonidos ochenteros a las 20:00 horas. Para cerrar el evento, de 21:00 a 23:45 horas, la pinchadiscos Anuschka, reconocida como "la DJ más popular y carismática de Andalucía", llenará el recinto de energía, fuerza y conectará con el público a través de varios estilos.

Market y artes escénicas con ‘En la 5D’

El market volverá a ser uno de los ejes principales de 18.00 a 00.00 horas y contará con más de 50 puestos dedicados a la artesanía, la ilustración, coleccionismo, moda, etc.

Asimismo, las artes escénicas vuelven a tener su espacio propio de la mano de Almaro. De 21:00 a 22:00 horas se presentará la performance ‘En la 5D’, que cuenta con un espacio de contemplación para hacer de la experiencia un viaje multidimensional e interactivo.

Se activarán distintas salas que permitirán volver a traspasar el lienzo y adentrarse en los universos de Ángel Martín con iluminación digital, la producción musical de Tom Aura e itscubabro, la figura del DJ con Alpha Sky, la expresión corporal a través de Sara Shiver y Artur Graf, o el canto de Dualspacemusic. Todo ello se combinará con pintura y dibujo en vivo, plasmando su paso en la última estancia. Además, se contará con la ayuda de Skinny Genes, quien registrará en video el tránsito a la 5º dimensión.

Más información en latermicamalaga.com/red-friday-junio-2023