Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Teatro y música centran las actividades semanales del Centro Cultural MVA

Diputación de Málaga

Noticias


Teatro y música centran las actividades semanales del Centro Cultural MVA

La obra 'Ansia', a cargo de la Compañía de Teatro Inclusivo Antonio Zafra, se representará el 2 de junio

Los días 1 y 3 de junio el escenario de Ollerías recibirá al grupo 'Faneka' y a la pareja formada por James Yorkston & Nina Persson, respectivamente

El Centro Cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) acoge la próxima semana la obra de teatro 'Ansia' de la Compañía de Teatro Inclusivo Antonio Zafra (2 de junio) y las actuaciones del grupo 'Faneka' y a la pareja formada por James Yorkston & Nina Persson, el 1 y 3 de junio, respectivamente. Las invitaciones para los tres espectáculos pueden conseguirse a través de mientrada.net a partir del lunes 29 de mayo.

Teatro en MVA

'Ansia' a cargo de la Compañía de Teatro Inclusivo Antonio Zafra, trae al MVA el viernes 2 de junio, a las 20.30 horas, un espectáculo unipersonal que, con humor, rigor y emoción, busca romper los estigmas de las enfermedades mentales.

El espectáculo, de 90 minutos de duración, se presenta como una obra de teatro interpretada por un solo actor que incluye testimonios proyectados en video para ilustrar a los asistentes la realidad sobre las enfermedades mentales.

Música en MVA. Con Sello Propio y Entrance

El grupo de folk 'Faneka' nació en 2016 de la mano de Inés (guitarra y voz), Bruna (cello), Anika (violín) y Miriam (percusión). Grabaron su primer trabajo a través de una campaña de crowdfunding, y el resultado fue un Ep auto-titulado con un sonido de lo más personal que va desde el punk-folk y el rock de los setenta hasta la música clásica o el swing, fundiendo su base instrumental con armonías de voces repletas de magia.

El jueves, 1 de junio, llega al escenario del MVA para presentar su segundo álbum, ’Caliu’, compuesto por una selección de canciones donde la banda sumerge al público en su mundo onírico y fascinante a través de un folk progresivo que se mezcla con la canción de autor y el rock - grunge.

La siguiente cita musical en el MVA estará a cargo de James Yorkston & Nina Persson, el dúo actuará el sábado 3 de junio, a las 20.30 horas.

A principios de 2023, James Yorkston, Nina Persson y The Second Hand Orchestra lanzaron ‘The Great White Sea Eagle’, la continuación de ‘The Wide, Wide River’, de James Yorkston y The Second Hand Orchestra.

En 2021, Yorkston comenzó a visitar su estudio en Cellardyke, Fife y, por primera vez, compuso canciones en el piano en lugar de su guitarra habitual mientras contemplaba el mar a través de su ventana. Ente otros cambios, pensó colaborar con un cantante invitado y la elegida fue Nina Persson (vocalista del grupo de pop/rock sueco The Cardigans).