Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El fotógrafo Miguel Trillo y la historiadora Marion Reder Gadow, invitados de esta semana en La Malagueta

Diputación de Málaga

Noticias


El fotógrafo Miguel Trillo y la historiadora Marion Reder Gadow, invitados de esta semana en La Malagueta

El cronista visual de la movida madrileña Miguel Trillo protagoniza hoy una nueva entrega del ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’

El jueves, en ‘Huellas de España’, la catedrática de historia contemporánea Marion Reder Gadow profundizará en el importante papel de la mujer en las Indias

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación acoge esta semana dos ciclos de conferencias dedicados a la fotografía contemporánea y la historia de España. La primera cita será hoy martes con el ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’, que contará con la presencia del fotógrafo Miguel Trillo. El segundo encuentro se celebrará el jueves 30 con una nueva entrega de ‘Huellas de España’, protagonizado por la catedrática de historia moderna Marion Reder Gadow, que presentará la charla titulada ‘La mujer en Indias y la legislación de Castilla’.

‘Diálogo con Miguel Trillo’. Hoy martes a las 19:00 horas

El ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’ ofrece hoy martes, a las 19:00 horas, una charla con uno de los nombres fundamentales de la fotografía española contemporánea, Miguel Trillo. El fotógrafo gaditano participará en un diálogo en el que profundizará en su vida y su experiencia en torno a la fotografía, donde destaca su trabajo retratando a diferentes tribus urbanas de todo el mundo. El encuentro con el público estará coordinado por el periodista de Diario Sur Alberto Gómez.

Miguel Trilló nació en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1953 y se crió en Málaga. Trillo es uno de los nombres fundamentales de la fotografía española contemporánea y el mayor cronista visual de la movida madrileña. Su trabajo forma parte de las colecciones de instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Foto Colectania de Barcelona, al tiempo que ha expuesto en entidades como el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

‘La mujer en Indias y la legislación de Castilla’. Con Marion Reder Gadow. Jueves 30 de marzo a las 19:00 horas

La protagonista de la segunda cita de la semana será Marion Reder Gadow, que participará en el ciclo ‘Huellas de España’ el jueves 30, a las 19:00 horas. La catedrática de historia moderna de la Universidad de Málaga hablará sobre ‘La mujer en Indias y la legislación de Castilla’, una intervención en la que destacará el papel fundamental de la mujer en la toma de decisiones para la supervivencia de las expediciones en Indias. El encuentro estará coordinado por el académico e investigador Alfredo Alvar.

Marion Reder Gadow es catedrática de historia moderna de la Universidad de Málaga, licenciada en historia de América por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en historia. Investigadora principal del Grupo de Investigación Crisol Malaguide, e investigadora de otros proyectos de investigación del Ministerio de Educación. Además, es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga.

Todas las citas tendrán lugar en la sala de conferencias (entrada por Calle Cervantes, 6) y la asistencia será libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada evento. Además, se emitirán por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. El programa de estos ciclos y del resto de actividades puede consultarse en https://cclamalagueta.com/, así como en los perfiles de redes sociales.