Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Apertura del curso académico de la UNED

Diputación de Málaga

Noticias


Apertura del curso académico de la UNED

El centro asociado de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en la provincia de Málaga ha celebrado hoy el solemne acto de apertura del nuevo curso académico 2022/2023, en el que la vicepresidenta segunda de la Diputación y presidenta del Consorcio para el Centro Asociado María Zambrano, Natacha Rivas, ha puesto de manifiesto “el compromiso de la Diputación de Málaga con la formación de los ciudadanos del interior de la provincia, ofreciéndoles facilidades para que puedan desarrollarse académicamente”.

Es el caso de la nueva propuesta de la UNED junto al Ayuntamiento de Ronda, cuya sede en el municipio ofrecerá tutorías a los estudiantes del grado en Educación Infantil evitando que se tengan que desplazar a la capital. “De esta forma, se amplían las posibilidades formativas de la población de la Serranía de Ronda, especialmente de la más joven, y se contribuye a fijar a la población en su territorio, atendiendo a uno de los retos de la Diputación de Málaga como es la lucha contra la despoblación”, ha precisado.

En el acto se ha contado con la presencia de la vicerrectora de Economía de la UNED, Amelia Pérez, que ha sido la encargada de dar la bienvenida. Por su parte, la lección inaugural ha corrido a cargo de la profesora Esther Gris, encargada de impartir la lección inaugural titulada Inclusión Educativa en Diversidad Intelectual.

Mabel López, secretaria general de la UNED, ha leído la memoria del Curso Académico 2021/2022 y también han participado en el acto Luis Grau, director de la UNED Málaga y del Campus SUR; Juan Antonio Cano, responsable de Educación de la Fundación Unicaja y  Jacobo Florido, teniente de alcalde nº8 del Ayuntamiento de Málaga.

Durante el acto se han entregado diplomas e impuesto insignias a los nuevos graduados y diplomados por la UNED de Málaga, concluyendo el acto con la interpretación del Gaudeamus Igitur. En representación de los estudiantes egresados ha participado Alejandra Becerra.