Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro del 27 de la Diputación presenta el libro ‘Regiones Imaginarias. En busca de los lugares míticos de la literatura’

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro del 27 de la Diputación presenta el libro ‘Regiones Imaginarias. En busca de los lugares míticos de la literatura’

Será mañana miércoles a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural MVA

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga presentará mañana miércoles ‘Regiones Imaginarias. En busca de los lugares míticos de la literatura’, un libro que recoge la búsqueda de lugares que solo existen en las páginas de los libros de grandes autores contemporáneos como Faulkner, García Márquez, Rulfo, Benet, Camilleri, Onetti, Munif, Narayan, Achebe y Lima Mendes. Lugares como Macondo, Comala, Vigata o Yoknapatawpha junto a otros menos conocidos como Malgudi, Umuofia o Babàkua; espacios que pertenecen al ámbito de la ficción pero que existen más allá de lo imaginado.

Un grupo de escritores, cronistas y fotógrafos ha recorrido diversas regiones en busca de estas geografías inventadas. El resultado son diez relatos, diez fotografías y diez mapas que se reúnen en las páginas de este libro.

Los autores de los relatos son Chelo Álvarez-Stehle, Álvaro Colomer, Luis Fernández Zaurín, Bernardo Gutiérrez, Use Lahoz, Gabi Martínez, Valentino Necco, Elisa Reche, Chika Unigwe y Enrique Vila-Matas. Las fotografías que ilustran los textos son obra de Sandra Balsells, Guillermo Barberà, Oscar Bonilla, Marta Calvo, Albert Ferrer, Jaime León, Daniel Loewe, Kim Manresa, Patricia Martisa y Rex Miller. Y los mapas que ayudan a comprender esas geografías son obra de González Macías.

La coordinación general de la edición ha estado a cargo de Luis Fernández Zaurín –quien estará presente en el acto de presentación- y Bernardo Gutiérrez, y el coordinador gráfico ha sido Guillermo Barberá.

El acto dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.