Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga ofrece entradas a los espacios culturales, naturales y de ocio a los jóvenes malagueños durante los meses de verano

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga ofrece entradas a los espacios culturales, naturales y de ocio a los jóvenes malagueños durante los meses de verano

El programa ‘Explora tu provincia’ planteará retos a través de las redes sociales y los participantes obtendrán entradas gratuitas a espacios como la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, el Museo de la Miel de Colmenar, Loboparc de Antequera o las vías ferratas de Ronda, entre muchos otros

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha destacado la apuesta de la Diputación por ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes de la provincia, “y con este programa no lo solo perseguimos este objetivo, sino también el de fomentar el turismo de interior y ‘hacer provincia’ ayudando a que los malagueños conozcan Málaga”

Además, esta semana se están celebrando dos campamentos de verano impulsados por la Diputación en los que participan escolares de las comarcas de Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud, pone en marcha ‘Explora tu provincia’, un programa para dar a conocer los recursos culturales, de ocio y naturales de la provincia a los jóvenes malagueños durante los meses de verano.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, que ha explicado que el programa planteará retos a través de las redes sociales de la Delegación de Educación y Juventud, y que los jóvenes de 18 a 35 años que participen recibirán entradas para distintos espacios de la provincia como la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, el CAC de Mijas, el Museo del Automóvil o el Aula del Mar de Málaga, el Museo de la Miel de Colmenar, el Mariposario, el teleférico, el autobús turístico o Selwo Marina de Benalmádena, Lobopark de Antequera, Reservatauro de Ronda, Diver Mar Aventura de Marbella, las vías ferratas de Ronda o los kayaks de El Chorro.

Los retos se publicarán de forma periódica junto con las condiciones para participar, y se abrirá un periodo de inscripción que se cerrará cuando se agoten las entradas disponibles, que se asignarán por orden de inscripción. Una vez asignadas, las entradas se podrán recoger en la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación (C/ Pacifico, 54, edificio A), en horario de 8:00 a 14:00 horas. Podrá recogerlas la persona inscrita mostrando su DNI o una persona autorizada por el titular inscrito con fotocopia de su DNI. 

Así, se lanzarán retos como explorar la provincia en familia con al menos tres generaciones de la misma familia (en este reto pueden participar personas de todas las edades), o explorar con otros jóvenes de municipios vecinos. También se invitará a los estudiantes a celebrar sus buenas calificaciones presentando sus aprobados para recibir entradas, y se ofrecerán excursiones a las asociaciones juveniles y a los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y otras entidades para premiar su compromiso social.

La vicepresidenta segunda ha destacado la apuesta de la Diputación por ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes de la provincia, “y con este programa no lo solo perseguimos este objetivo, sino también el de fomentar el turismo de interior y ‘hacer provincia’ ayudando a que los malagueños conozcan Málaga”.

Campamentos de verano

La Delegación de Educación y Juventud también ha organizado dos campamentos de verano para escolares de 6 a 12 años que comenzaron este lunes, 27 de junio, y que continuarán hasta este viernes, 1 de julio, en Algatocín y Pizarra.

En el campamento de Algatocín participan 75 niños de toda la comarca de la Serranía de Ronda que, durante los cinco días de celebración, se están acercando a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y a la expresión artística a través de actividades lúdicas y culturales. Así, participarán en actividades de robótica, arqueología, astronomía, expresión y medios audiovisuales y teatro. Las actividades se imparten con todo el equipamiento técnico necesario, incluyendo portátiles y tablets, robots, útiles de excavación, equipos de medición, videocámaras y un mini-museo itinerante de artilugios de precine.

Por su parte, en el campamento de Pizarra participarán escolares de Valle del Guadalhorce y las actividades, que serán en parte en inglés, estarán relacionadas con disciplinas artísticas escénicas como el canto, el baile o la interpretación.