Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Mothers’ arranca el ciclo de documentales del centro cultural MVA

Diputación de Málaga
Noticias

‘Mothers’ arranca el ciclo de documentales del centro cultural MVA

La obra refleja la complicada vida de las mujeres marroquíes que pueden ser encarceladas por quedarse embarazadas sin estar casadas

Se proyectará mañana jueves, 13 de diciembre, a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

El ciclo de documentales de Culturama arranca este jueves, 13 de enero, con la proyección de ‘Mothers’ en el centro cultural María Victoria Atencia.

La obra, que aborda la complicada vida de una mujer en Marruecos que puede ir a prisión por quedarse embarazada sin estar casada, se emitirá a las 20.30 horas en el MVA (C/ Olllerías, 34). La entrada será libre hasta completar aforo.

La directora francesa de origen marroquí, Myriam Bakir, muestra en este trabajo la situación que viven algunas mujeres marroquíes, sobre todo jóvenes, y captura escenas enternecedoras y de impacto donde aparecen padres de niñas embarazadas negando la realidad para evitar problemas.

El documental es fruto de la Asociación Oum El Banine, liderada por Mahjouba Edbouche, que ayuda a las mujeres que se encuentran en esta situación.