Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo ‘Los Jardines de La Térmica’ concluye con más de 3.000 asistentes y con entradas agotadas en la mayoría de sus espectáculos

Diputación de Málaga

Noticias


El ciclo ‘Los Jardines de La Térmica’ concluye con más de 3.000 asistentes y con entradas agotadas en la mayoría de sus espectáculos

La segunda edición de este programa de verano ha conjugado música clásica, teatro y conciertos

El evento ha contado con la colaboración de Cervezas Alhambra

La programación del centro de cultura contemporánea de la Diputación continúa con la exposición ‘Al sur del sur’

La programación de ‘Los Jardines de La Térmica’ concluyó ayer sábado con la representación de la obra de teatro de marionetas ‘La Cabra’ y el concierto de Dreyma. La propuesta de La Térmica, en colaboración con Cervezas Alhambra, ha logrado batir el récord de la pasada edición al contar con más de 3.000 asistentes y colgar el cartel de completo en el 90% de sus citas culturales.

El centro continúa su actividad con la gran exposición ‘Al sur del sur’, en el marco de con la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, BIENALSUR. La exhibición, compuesta por los dos capítulos que ocupan un total de tres salas de La Térmica, ‘Zoo’ y ‘Cartografías disidentes’; se puede visitar de martes a domingo de 15:00 a 20:30 horas.

El programa ‘Los Jardines de La Térmica’ ha contado con una selección de artistas jóvenes del panorama musical nacional. Las manifestaciones más actuales de esta escena han ido desde el pop de Dani o Ladilla Rusa, hasta la electrónica en diferentes subgéneros, como el espectáculo de ‘La noche Transdisciplina’ o los conciertos de Chico Blanco y Dreyma.

El ciclo ha recibido a la Orquesta Filarmónica de Málaga, que ha dividido su propuesta en diferentes temáticas. La OFM ha contado con la colaboración del guitarrista Daniel Casares, el percusionista Miguel ‘Nene’ y la cantaora Rocío Bazán para su concierto de temática flamenca; con José Carra Trío en el caso de los conciertos de jazz fusión; y con Claudio Constantini para la función ‘Tango sinfónico’.

La programación la ha completado una propuesta multidisciplinar de artes escénicas, coordinada por la Central de Actuantes de La Térmica, con la excepción de ‘Ceremonia Kinexcencia’, que tuvo que ser cancelada. El resto de los espectáculos se han desarrollado con normalidad gracias a la representación de ‘Roberto’, una obra de baile protagonizada por un chico con síndrome de Down, y ‘La Cabra’, dirigida por el malagueño Ángel Calvente.

El protocolo aplicado en todas las citas ha permitido al público disfrutar de todas estas actividades al aire libre.

La actividad en verano continúa con la exposición ‘Al sur del sur’

El pasado martes 27 de julio se inauguró la exposición ‘Al sur del sur’ fruto de la colaboración de La Térmica con la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur. La Térmica se posiciona como la primera sede española de esta bienal en 2021 y expone a lo largo de tres salas las exposiciones ‘Zoo’ y ‘Cartografías disidentes’.

Las muestras pueden visitarse durante todo el mes de agosto con un horario especial de 15:00 a 20:30 horas, de martes a domingo, en las salas 014, 017 y 019.

‘Al sur del sur’ es una iniciativa con un marcado carácter social. La exposición tiene por motivo arrojar luz sobre realidades que históricamente han sido invisibilizadas.

‘Zoo’, la obra de la artista chilena Voluspa Jarpa, trata el fenómeno vivido en la Europa del siglo XIX y XX de los zoos humanos. Mediante una veintena de piezas artísticas que incluyen instalación, pinturas, vídeos, gráfica y objetos; se explicita la magnitud de estos a largo de más de un siglo en diferentes ciudades europeas, incluyendo el caso de Madrid en la Exposición de Filipinas de 1887.

Por su parte, ‘Cartografías disidentes’ trata los mapas como elemento central de su planteamiento. Las artistas Paola Monzillo, Graciela Sacco y Agustina Woodgate, reimaginan la cartografía impuesta desde Occidente que creen que no representa las distintas conflictividades.