Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La obra de teatro ‘La Cabra’ y el concierto de Dreyma clausuran el ciclo ‘Los Jardines de La Térmica’

Diputación de Málaga

Noticias


La obra de teatro ‘La Cabra’ y el concierto de Dreyma clausuran el ciclo ‘Los Jardines de La Térmica’

‘La Cabra’ agota todas las entradas, pero las últimas localidades para el recital de música se pueden adquirir en mientrada.net

La actividad del centro continúa con la exposición ‘Al sur del sur: Cartografías disidentes y Zoo’, en el marco de BIENALSUR

La exhibición se puede visitar de martes a domingo de 15:00 a 20:30 horas

El centro de cultura contemporáneo de la Diputación de Málaga culmina su programa veraniego de música y propuestas escénicas este fin de semana. En esta ocasión, el ciclo ‘Los Jardines de La Térmica’ acoge la obra de teatro y marionetas ‘La Cabra’ este viernes 30 de julio, y el concierto de electrónica de Dreyma el sábado 31.

Todas las actividades de la programación se celebran a las 21:30 horas y cuentan con la colaboración de Cervezas Alhambra.

La Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) ha integrado a La Térmica como sede española de su circuito para llevar a cabo distintas acciones. La primera de ellas será la exposición ‘Al sur del sur’, inaugurada el pasado 27 de julio. Esta plataforma creada en Argentina cuenta con presencia en 21 países y 41 ciudades.

Teatro y música para culminar ‘Los Jardines de La Térmica’

El ciclo organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, en colaboración con Alhambra, llega a su fin este fin de semana. La programación ha congregado a más de 2.500 asistentes hasta la fecha en diferentes actividades, siempre garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Mañana viernes 30 de julio a las 21:30 horas tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘La Cabra’.

La producción de ‘El Espejo Negro’ es dirigida por el actor y marionetista Ángel Calvente, un artista malagueño que sigue empleando gomaespuma, pegamento y fieltro para crear títeres con los que divertir a su público. La función ha logrado agotar todas las entradas con una semana de antelación al evento.

Por su parte, el último concierto de ‘Los Jardines de La Térmica’ viene de la mano del dúo de electrónica Dreyma el sábado 31 de julio. La dupla es formada por Cris y Mel, quienes defenderán su último trabajo, ‘Salvaje’, que salió a la luz hace escasos tres meses. Su sonido es definido por las cajas de ritmos, las guitarras conectadas en bucle y una visión musical alejada de las estructuras convencionales. La noche será amenizada además por la sesión de Festiboy DJ.

Más detalles sobre el evento en www.latermicamalaga.com y venta de entradas en http://www.mientrada.net.

‘Al sur del sur: Cartografías disidentes y Zoo’, la primera gran exposición en colaboración con BIENALSUR

La Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur inauguró el pasado martes 27 de julio la exposición ‘Al sur del sur’ en La Térmica. Esta plataforma para la cultura en permanente construcción organizada por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), ha elegido el centro malagueño como sede española de su circuito.

Esta exposición es la primera de varias acciones que se realizarán en esta colaboración, y cuenta con el trabajo de cuatro artistas invitadas de Latinoamérica.

La muestra es una de las mayores que se han realizado en La Térmica, y cuenta con dos proyectos artísticos dispuestos en tres salas.

La presentación ‘Zoo’, de la artista chilena Voluspa Jarpa, expone el caso de los zoológicos humanos en Europa. Mediante una instalación de obras que emplean la pintura, gráficas, vídeo y objetos, se trata de magnificar un fenómeno que fue común en el viejo continente durante más de un siglo.

Por otra parte, ‘Cartografías disidentes’ cuenta con las obras de Agustina Woodgate (Argentina), Paola Monzillo (Uruguay), Graciela Sacco (Argentina). Esta exhibición tiene el propósito de abordar cuestiones invisibilizadas para intentar plantearlas desde alternativas socialmente inclusivas.
La exposición estará disponible hasta el mes de noviembre y puede visitarse de martes a domingo de 15:00 a 20:30 horas.