Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Sueño Dulce y la Fundación Diabetes Cero con la impresión de 1.500 calendarios solidarios 2021 diseñados por el pintor malagueño A. J. Simón

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Sueño Dulce y la Fundación Diabetes Cero con la impresión de 1.500 calendarios solidarios 2021 diseñados por el pintor malagueño A. J. Simón

Víctor González, diputado de Cultura, destaca la importancia de apoyar a este tipo de colectivos que nacen con un marcado carácter social para ayudar a familias y personas que padecen diabetes

La recaudación que se obtenga con la venta de los almanaques, editados por el Centro de Ediciones de la institución provincial, irá destinada a mejorar la calidad de vida de personas que padecen diabetes

La Diputación de Málaga, vuelve a colaborar en un proyecto social con la Asociación Sueño Dulce de Rincón de la Victoria. En este caso, junto a la Fundación Diabetes Cero, se pone en marcha una iniciativa cultura que ha contado con la participación del Centro de Ediciones de la Diputación (CEDMA) donde se han editado 1.5000 calendarios benéficos 2021 diseñados por el pintor malagueño A. J. Simón y cuya recaudación irá destinada a mejorar la calidad de vida de personas que padecen diabetes.

Para la realización del calendario se ha contado con la participación de 12 artistas, nacidos en Málaga o malagueños de adopción, con obras pictóricas que plasman el talento y la calidad artística que atesora la provincia. El trabajo recoge pinceladas de técnicas variadas como expresionismo, naíf, realismo, geometría abstracta, arte digital o impresionismo. Los ejemplares pueden adquirirse en las sedes de las entidades sociales.

En la edición 2021 han participado de forma totalmente altruista los artistas: Andrés Mérida, Griselda Giachero, Emilia Atienza, Jesús Pineda Matamala, Merche González, Pedro Molina Peña, Patricia Fins, Andrés Tristán, Antonia María Samper, Mauro Parodi, Amparo F.Q y el propio A. J. Simón.

Víctor González, diputado de Cultura, ha subrayado la importancia de apoyar a este tipo de colectivos que nacen con un marcado carácter social para ayudar a familias y personas que padecen diabetes y no saben cómo tratar con la enfermedad, además de proporcionar una mejora en la calidad de vida del entorno que los rodea. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo y dedicación que desempeña la joven Asociación Sueño Dulce, y la Fundación Diabetes Cero, para informar y asesorar a las familias y pacientes sobre esta enfermedad que se presenta con mucha frecuencia entre la población general.

Tanto la Fundación Diabetes Cero como la Asociación Sueño Dulce ponen de manifiesto el elevado número de personas que se encuentran desorientadas al no disponer de información suficiente sobre la enfermedad de la diabetes mellitus y especialmente la de tipo 1, más conocida como diabetes infantil. En la provincia de Málaga aproximadamente 800 niños padecen diabetes tipo 1, una enfermedad que se presenta en edades comprendidas entre 0 y 25 años, y que aparece en un 80% en los niños y niñas antes de los 10 años, incluso en recién nacidos, y alrededor de 6.000 adultos diagnosticados con diabetes tipo 1.

En este sentido, González ha recordado que, además de colaborar con la asociación en la impresión de los calendarios solidarios, la Diputación subvencionó el proyecto 'Asociación de tratamiento y mejora de la diabetes, Sueño Dulce' para proporcionar sistemas de monitorización y sensores a pacientes que sufren diabetes en varios municipios menores de 20.000 habitantes de provincia, financiado con 16.334,92 euros, gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía.