Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Por motivo de las inundaciones provocadas por la lluvia, la sala de consulta de la Bilioteca Cánovas del Castillo permanecerá cerrada

Diputación de Málaga

Noticias


Pizarra celebra su X Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia con el impulso de la Diputación

Será este fin de semana en el Pabellón Polideportivo Dani Pacheco, donde habrá espacios y actividades para todas las edades como ludoteca, zona de videojuegos, exposiciones, talleres, exhibiciones, concursos, sorteos, zona de comercios y de tatuajes, un globo aerostático y la I Ruta Gastrofriki

Entre la veintena de artistas invitados se encuentran Cris Ortega, Dibujante Nocturno, Fritz, Hazaél González, Mike Collins, Raulo Cáceres, Vicente Alcázar o Francisco Narla

Además, se celebrará una nueva edición del juego de rol en vivo Apocalipsis 20.12, al que este año se suma Carratraca

La Diputación de Málaga impulsa un año más la celebración del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia de Pizarra, que cumple diez años. Se celebrará este fin de semana en el Pabellón Polideportivo Dani Pacheco.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Mª Dolores Vergara, durante la presentación de este evento organizado por el Ayuntamiento de Pizarra con la colaboración de las asociaciones Pizarra Alternativa, Réquiem, Mibu, Hallyu, Málaga WaaaghGames, Zen Do Ryu Ju Jutsu, Club de Ajedrez de Pizarra y El Cuervo, entre otras. 

Como en años anteriores, el evento contará con espacio interior y exterior donde se celebrarán diferentes actividades de manera simultánea. Entre los espacios destacados la ludoteca, con más de 50 juegos de mesa para todas las edades; la zona de videojuegos, donde habrá una pequeña sorpresa; una carpa exterior para juegos de Warhammer y la exposición ‘Marvel: Crisis Protocol’; el taller de Ken Jutsu e Iaido, que ofrecerá también exhibiciones de estas artes marciales; un globo aerostático de disfrute gratuito y una zona Nerf donde habrá actividades acuáticas.
Además, habrá comercios, editoriales, artesanos, zona de tatuajes, un callejón de exposición y un gran callejón del artista con una veintena de artistas invitados. Entre otros, participarán Cris Ortega, Dibujante Nocturno, Fritz, Hazaél González, Mike Collins, Raulo Cáceres, Vicente Alcázar y Francisco Narla.

Durante todo el fin de semana se celebrarán concursos de cosplay, de kpop, de gritos, de creación de superhéroes y superheroínas, de dibujo, de ramen picante… Además, habrá torneos de ajedrez y de varios videojuegos, además de la I Edición de la Kopa Garrapato Saltarín, Pauper-Modern-Modern Budget y Yugioh Trios. También habrá numerosos sorteos, algunos de ellos promovidos por Engancha2 TV y XP Pen junto a Asociación Mibu.

Los puestos de comida, ubicados en el exterior, participarán junto a otros establecimientos de restauración de la I Ruta Gastrofriki, que comenzará el viernes por la noche y finalizará el domingo. Con solo dos sellos en su pasaporte de la Ruta Gastrofriki, los participantes podrán conseguir un detalle especial de esta edición.

Uno de los grandes atractivos del Salón del Cómic de Pizarra es el Apocalipsis 20.12, un juego de rol en vivo que viene celebrando con gran éxito de participación desde hace varios años. El juego dará comienzo el sábado a las 23.00 horas en la Plaza de la Cultura de Pizarra y finalizará a las 6.00 horas del domingo 28 de abril. Este año, como novedad, la gran guerra entre el bien y el mal dará comienzo en Pizarra y continuará en Carratraca el 4 de mayo. Las entradas se pueden adquirir online o el mismo sábado a partir de las 18.00 horas en el punto de Información del Salón del Cómic.

Para cerrar, Electroduendes ofrecerán un concierto el domingo a partir de las 18.00 horas.

La entrada al Salón del Cómic y las actividades son gratuitas, y el recinto abrirá al público el sábado y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. Ambos días, 11.00 a 12.00 horas, habrá una hora silenciosa para las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial.

https://saloncomicpizarra.wixsite.com/2024