Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Concluye el curso universitario dirigido a mejorar la formación de técnicos de Juventud de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


Concluye el curso universitario dirigido a mejorar la formación de técnicos de Juventud de la provincia

La Diputación y la UMA han colaborado en la organización de esta actividad formativa, en la que han participado una treintena de profesionales de municipios malagueños

Una treintena de profesionales de municipios de la provincia han concluido el Curso de Experto Universitario en Técnico de Juventud y Atención a la Ciudadanía, que han organizado la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA).

El diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, y el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote, han participado hoy en la clausura del curso, que se ha desarrollado entre el 30 de enero y el 22 de mayo.

El curso -de 30 créditos europeos e impartido en modalidad semipresencial- ha contado también con prácticas y la realización de un trabajo de fin de experto. Ha incluido contenidos para contribuir a la profesionalización del puesto de técnico de Juventud y, en este sentido, ha permitido que los participantes adquieran competencias para diseñar, planificar, gestionar, evaluar y coordinar proyectos y políticas de juventud tanto en el ámbito municipal como en la comarca, la provincia y la comunidad autónoma.

Cristóbal Ortega ha resaltado la línea de colaboración que mantienen desde hace años la Diputación y la UMA, que en este caso ha posibilitado la mejora de la capacitación de empleados municipales, lo que redunda en una mejor atención y servicio a la ciudadanía.

También, ha destacado que el colectivo juvenil tiene necesidades de aprendizaje, de desarrollo, de participación y de cambio social que deben ser encauzadas por los técnicos de Juventud con metodologías innovadoras, que se pueden adquirir a través de una adecuada formación.

El desarrollo de este curso se incluye dentro del convenio marco entre la Universidad de Málaga y la Diputación de Málaga,  aprobado en julio de 2012, con el objetivo de optimizar las transferencias de conocimiento, innovación, formación, empleo, cultura y deportes, que redunden en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas de la provincia de Málaga y del bienestar de las personas que viven en las zonas rurales.

La Diputación de Málaga ya colaboró con la UMA en años anteriores en la realización de otros cursos de experto universitario, como el de Gestión del Deporte Local.