Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta “Thank for the rain”, un documental reflexivo sobre los devastadores efectos del cambio climático

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA proyecta “Thank for the rain”, un documental reflexivo sobre los devastadores efectos del cambio climático

El largometraje se presenta el 5 de abril a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo

El Centro Cultural Provincial MVA (c/ Ollerías, 34) proyecta el jueves 5 de abril a partir de las 20:30 horas, 'Thank for the rain', un documental con carácter reflexivo que muestra los devastadores efectos del cambio climático. Su directora noruega, Julia Dahr, apasionada por las historias cargadas de temas sociales y medioambientales, presenta en  87 minutos un largometraje en el que lleva a reflexionar a sus espectadores sobre el medioambiente a través de la historia de Kisilu Musya, un granjero keniano y padre de familia que vive en primera persona los efectos devastadores del cambio climático.

En la historia, el granjero keniano al ver su situación decide usar su cámara para documentar los impactos del clima extremo en Kenia, convirtiéndose en testigo de cómo sequías y tormentas han forzado algunas personas a tener que abandonar a sus familias para buscar nuevos empleos. Durante este proceso, Kisilu se ve involucrado en lo que será el viaje político más grande de su vida.

A finales del 2015, Kisilu viaja a París con motivo de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático, donde presenta su película a los delegados de las Naciones Unidas, para intentar tener voz en las conversaciones sobre el clima y dar un giro de 180 grados a las políticas medioambientales. Un viaje para explicar lo que esta pasando y lo que esta a punto de pasar en nuestro planeta.