Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El escritor malagueño Javier Castillo inaugura este jueves el ciclo 451 de La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


El escritor malagueño Javier Castillo inaugura este jueves el ciclo 451 de La Térmica

Esta serie de encuentros con escritores recoge presentaciones literarias y sirve de antesala a ‘Málaga 451: La noche de los libros’

Felipe Benítez Reyes, Elsa Punset y Alicia Giménez Bartlett completan el programa de este trimestre

Comienza el mes de enero en La Térmica, y con él se da inicio a diversos ciclos que realiza habitualmente el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga. Es el caso del ciclo 451, dedicado a presentaciones literarias, que recibe este próximo jueves 11 de enero a las 19.00 horas al escritor malagueño Javier Castillo. El autor presentará su nueva novela ‘El día que se perdió el amor’ en un encuentro junto al editor Gonzalo Albert. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Una joven desnuda y llena de magulladuras entra en las dependencias del FBI de Nueva York. Son las doce del mediodía del 14 de diciembre. Horas más tarde una mujer es encontrada decapitada y su nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas amarillentas de la joven”. Esta es la sinopsis de ‘El día que se perdió el amor’, la segunda novela de Castillo tras el éxito de su primera publicación, de la que vendió más de 40.000 copias habiendo permanecido durante más de 365 días entre los libros más vendidos de Amazon, titulada ‘El día que se perdió la cordura’. Javier Castillo creció en Málaga, trabaja como consultor de finanzas corporativas en una compañía con presencia nacional. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, ahora se dedica también a la literatura de gran formato.

Ciclo 451: Presentaciones literarias

Este ciclo toma el sello de las actividades del festival literario anual Málaga 451 para emprender una programación que incluya presentación de novedades editoriales, puntos de encuentro y reflexión sobre los caminos de la palabra escrita y citas para amplificar las tendencias más interesantes del panorama editorial nacional e internacional.

A lo largo del trimestre, además de esta primera presentación de Javier Castillo, se contará con la presencia de Felipe Benítez Reyes, que junto a Pablo Carbonell presentará la reedición de su novela ‘El novio del mundo’ el próximo martes 23 de enero a las 20.00 horas. Dos días después, el jueves 25 de enero a la misma hora, Elsa Punset presenta ‘Felices’, considerado ‘un decálogo de la felicidad’, junto a la periodista Inmaculada Jabato. Finalmente, la actividad del ciclo este trimestre concluirá el martes 13 de febrero a las 20.00 horas con Alicia Giménez Bartlett, que junto a Guillermo Busutil presentará  ‘Mi querido asesino en serie’, una novela negra que contiene el 20 aniversario de su famoso personaje, Petra Delicado.  La entrada a todos los eventos del ciclo es libre hasta completar aforo.

Más información en www.latermicamalaga.com