Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Culturama propone un fin de semana de música clásica de la mano del ciclo ‘Clásica en la provincia’

Diputación de Málaga

Noticias


Culturama propone un fin de semana de música clásica de la mano del ciclo ‘Clásica en la provincia’

El 19 de mayo, el centro cultural Villa de Ardales será escenario del concierto de flauta travesera y piano de Almudena González y Cristina Naranjo

El teatro Villa de Torrox acogerá el 20 de mayo el concierto lírico ‘Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera’

Culturama propone un fin de semana de música clásica a través de su ciclo ‘Clásica en la provincia’. Tras recorrer desde el mes de marzo los municipios de Jubrique, Nerja, Pizarra y Sierra de Yeguas, los recitales de Culturama llegan a Ardales y Torrox los próximos días 19 y 20 de mayo.

La primera parada será el centro cultural Villa de Ardales, que el viernes 19 de mayo, a las 20:00 horas, será escenario del concierto de flauta travesera y piano de Almudena González y Cristina Naranjo, dos artistas que se unen en Barcelona en 2015 para formar el dúo La inégalité. En su repertorio incluyen una obra española, una obra contemporánea, una obra arreglada de otro instrumento y una obra original del repertorio de flauta y piano, creando así un paisaje renovado del clásico concierto. Así, el repertorio que interpretarán en Ardales incluye la Sonata nº 1 de Bohuslav Martinu (1945); On Fire de Dave Heath (1987); Sonata en A major de César Franck (1886); Chant de Linos de Andrè Jolivet; Variaciones Trockne Blumen de Franz Schubert; y Sonata nº 2 de Salvador Brotons.

El sábado 20 de mayo, a las 21:00 horas, el teatro Villa de Torrox acogerá el espectáculo tipo concierto lírico ‘Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera’, interpretado por dos cantantes solistas profesionales: la reconocidísima soprano cordobesa Carmen Serrano y el tenor afincado en Málaga Adolfo Nieto, acompañados al piano por el maestro Francisco Soriano.

Existen cientos de zarzuelas y más de ciento cincuenta óperas ambientadas en Andalucía, muchas de ellas de los más importantes compositores como Mozart, Bizet, Rosini, Verdi, Beethoven o Donizetti. El programa del concierto incluye las más famosas piezas de las óperas ambientadas en Andalucía, como la ‘Habanera’ y el ‘Toreador’ de Carmen, o el aria ‘Largo al Factotum’ del Barbero de Sevilla, sin olvidar algunos de los números más conocidos de zarzuela, como ‘El Dúo de la Africana’, ‘La Marchenera’, ‘Sierras de Granada’, ‘Jerez’, ‘Cádiz’ o el pasodoble de Rafaelillo el ‘Macareno’ de la zarzuela ‘El Gato montés’, que se toca en las plazas de toros de todo el mundo.

Los dos espectáculos son de entrada libre hasta completar aforo.

Próximas citas de ‘Clásica en la provincia’

El ciclo de música clásica de Culturama continuará el 16 de junio en el Ayuntamiento de Comares con Orphenica Lyrá, un trío de guitarras integrado por los profesores Joaquín Cornejo (profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Granada), Jaime Cañas (profesor numerario de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Granada) e Ignacio Ábalos (profesor numerario de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de La Línea de la Concepción). Desde 1992, la trayectoria nacional e internacional de esta agrupación la ha llevado a actuar en numerosos e importantes festivales de guitarra clásica de toda España y de países como Suiza, Suecia, Argentina o Noruega. Además, ha realizado una gira de conciertos por Finlandia, y ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía española.

El 23 de junio, Almudena González y Cristina Naranjo ofrecerán un nuevo concierto, esta vez en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Cómpeta, con motivo de la Semana Cultural del municipio.

El 24 de junio, coincidiendo la Noche en Blanco de Campillos, la Plaza de España del municipio será escenario del recital del Dúo Kam Musik, que actuó el pasado 23 de abril en Sierra de Yeguas. El dúo está formado por Keiko Takeuchi (flauta) y Masayuki Takagi (guitarra), dos músicos que viven y experimentan entre dos culturas y promueven con su música un intercambio cultural para contribuir a promover la creciente amistad hispano-japonesa. El programa del recital ‘Entre dos culturas’ se divide en dos partes: ‘Primavera en Japón’ y ‘Serenata andaluza’.

Cerrará el ciclo una nueva edición de ‘Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera’, que volverá a sonar el 11 de agosto en la Plaza del Torreón de la Cala de Mijas.