Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Cerca de 400 escolares de siete centros educativos de la provincia viven el teatro musical para conmemorar el Día del Libro

Diputación de Málaga
Noticias

Cerca de 400 escolares de siete centros educativos de la provincia viven el teatro musical para conmemorar el Día del Libro

El MVA de la Diputación ha acogido hoy la representación de ‘Pitonisa la Poetisa’, basada en los poemas de Gloria Fuertes

El 21 de abril la Biblioteca Cánovas se suma a la celebración con un ‘Viaje al interior’ de la poesía del siglo XX

Cerca de 400 escolares de siete centros educativos de la provincia han vivido hoy el teatro musical de la mano de la Diputación del Málaga, que se une a la celebración del Día Internacional del Libro rindiendo homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Así, el centro cultural provincial MVA ha acogido la representación de la entrañable ‘Pitonisa la Poetisa’, un viaje de lo real a la imaginación a través de los poemas de Gloria Fuertes.

‘Pitonisa La Poetisa’

Carmelo quiere saber si podrá cumplir su sueño de ser astronauta, conocer otros planetas y hablar con seres de fuera de nuestro Sistema Solar. Pero claro, Carmelo tiene una duda: ¿cómo hablarán estos seres? ¿Y si se les ocurre hablar en verso? Él no sabe hacer poesía porque eso de las rimas es un rollo…

Para solucionar sus dudas, decide visitar con sus amigos a Pitonisa la Poetisa, que puede decirle el futuro y, de paso, enseñarle algunos poemas por si acaso. Así, a través de los poemas de Gloria Fuertes, Carmelo y sus amigos descubrirán que las canciones modernas que tanto les gustan se hacen verso, que si rimas bien puedes reírte mucho, e incluso quizá puedan entender a seres de otros planetas en un fascinante viaje donde música, poemas, aventuras y risas hacen que los más pequeños vean a Gloria Fuertes como nunca, y que la quieran como siempre.

‘Viaje al interior’ en la biblioteca Cánovas

Otra actividad en torno al Día del Libro se celebrará el 21 de abril en la biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga, que, a través de su Programa de Animación a la Lectura, organiza un ‘Viaje al interior’ de la poesía del siglo XX de la mano de los músicos Andrés Berzosa y Raúl Gómez, que presentarán su proyecto poético musical en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34). Será a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Viaje al Interior’ propone un nuevo acercamiento a través de la música pop a la obra literaria, en especial a la poética, de destacados autores del siglo XX. Se trata de un canto a la vida, a sus edades y facetas, en un recorrido poético musical con letras de las obras de poetas como Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Pedro Garfias o Ángel González, entre otros.

Así, el proyecto pretende transmitir la tradición y el vanguardismo de la Generación del 27, el existencialismo del 98 y la reivindicación social y estética de los poetas de la Generación del 50, junto con las propuestas de poetas contemporáneos como Luis García Montero, Antonio Carvajal, Luis Bagué Quilez y Andrés Neuman.