Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 850 estudiantes de la provincia visitarán los museos de la capital entre abril y octubre de la mano de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 850 estudiantes de la provincia visitarán los museos de la capital entre abril y octubre de la mano de la Diputación

Visitarán el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Ruso y el Centre Pompidou

Los alumnos del IES Alborán de Estepona han inaugurado hoy la actividad con una visita al Museo Casa Natal de Picasso

Más de  850 estudiantes de primaria y secundaria de 17 centros educativos de la provincia visitarán de abril a octubre los museos de la capital. Lo harán de la mano de la Delegación de Educación de la Diputación de Málaga, que de abril a octubre ha programado visitas al Museo Casa Natal de Picasso, al Museo Ruso y al Centre Pompidou. Esta actividad se realiza con el objetivo de acercar a los más jóvenes al circuito museístico de la capital para que conozcan de primera mano algunos de los equipamientos culturales más importantes de la provincia y el patrimonio cultural que exponen y custodian.

Los alumnos del IES Alborán de Estepona han inaugurado la actividad hoy, miércoles 5 de abril, con una visita al Museo Casa Natal de Picasso. La actividad, titulada ‘Living Picasso’, ha consistido en un recorrido guiado a través de documentos, fotografías y objetos de trabajo y personales de la familia Ruiz Picasso. Posteriormente, los alumnos han podido materializar los conocimientos adquiridos en un taller.

Los alumnos de los centros La Paz de Torremolinos, Manuel Plaza Palacio de Rincón de la Victoria, Cano Cartamón de Cártama Estación y San Sebastián de Archidona  serán los siguientes en visitar el Museo Casa Natal de Picasso los días 10, 17 y 31 de mayo.

También en mayo, los alumnos del IES Almijar de Cómpeta, CEIP Azahar de Fuengirola y Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria, visitarán la Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga, donde realizarán una visita comentada titulada ‘Los lenguajes en el arte’, en la que se dialogará sobre cómo dentro del arte existe un amplio abanico de recursos estéticos y conceptuales que se pueden utilizar para representar el paisaje. La visita se complementará en el espacio-taller, donde los alumnos podrán trabajar plásticamente a partir de los comentarios surgidos durante el recorrido por las salas.

Por su parte, el Centre Pompidou recibirá en mayo la visita de los alumnos de los centros Almijar de Cómpeta, Maestro Joaquín Herrera Álvarez de Nerja, Cano Cartamón de Cártama Estación y San Sebastián de Archidona. La actividad, titulada ‘La Colección y su carácter internacional’, consistirá en un recorrido por las distintas salas de la Colección para reflexionar sobre el cambio de paradigma en la representación artística de los siglos XX y XXI. Paralelamente, y teniendo en cuenta las características del programa Málaga Bilingüe, se estudiará transversalmente cómo artistas de distintas nacionalidades y periodos han abordado y resuelto estéticamente un tema común: la representación del cuerpo.

La actividad continuará durante los meses de junio y octubre con las visitas de los centros educativos Atenea de Torremolinos, Padre Miguel Sánchez y Miguel Hernández de Almogía, Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, El Albero de Mijas Costa, Valdelecrin y Nº1 de Fuengirola, y Mar de Alborán de Estepona.