Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Archidona dará esta tarde un ‘Paseo por la Biblioteca del 27’

Diputación de Málaga

Noticias


Archidona dará esta tarde un ‘Paseo por la Biblioteca del 27’

La actividad da a conocer la importancia de Málaga en el surgimiento y desarrollo de la Generación del 27, la biblioteca que lleva su nombre y los valiosos fondos literarios y documentales custodiados en la misma

La charla-coloquio tendrá lugar hoy, miércoles 9 de noviembre, en la biblioteca pública Ricardo Conejo Ramillo

El centro cultural Generación del 27 reanuda su actividad de divulgación del tesoro cultural que custodia y gestiona para los ciudadanos de la provincia de Málaga. Lo hace a través de ‘Paseo por la Biblioteca del 27’, un ciclo de charlas-coloquio ilustradas con materiales audiovisuales sobre la biblioteca del Centro Cultural Generación del 27.

El ciclo, que ha recorrido ya un buen número de bibliotecas de la provincia, llega esta tarde a la biblioteca pública Ricardo Conejo Ramillo de Archidona (C/ Carrera, 1). Será a las 18:30 horas, con entrada es libre hasta completar el aforo.

Será Javier La Beira, actual director de la Biblioteca del 27, quien, mediante la proyección de imágenes pertenecientes a los archivos de la Diputación, dé a conocer al público todos los rasgos de la biblioteca: su creación, su historia, su valioso contenido, subrayando las piezas más relevantes y ponderando la diversidad formal de los materiales, su labor de apoyo constante a las actividades que programa y celebra la institución, y, por supuesto, sus principales cometidos propios: la adquisición, ordenación, catalogación y custodia de materiales –bibliográficos en su mayoría, pero no exclusivamente– relativos a todos y cada uno de los componentes de la Edad de Plata de la cultura española; la incorporación a sus fondos de las producciones literarias y artísticas más notables de nuestros días; y la puesta a disposición de los investigadores acreditados que lo precisen de ese amplio y diverso conjunto patrimonial.

No se trata de una conferencia técnica o clase magistral, sino de una amena charla, durante la cual los asistentes podrán, en todo momento, hacer notar sus observaciones y consultar las dudas que pudieran surgirles. En definitiva, Paseo por la Biblioteca del 27 intensifica la tarea de divulgación que el Centro del 27 ha emprendido, propiciando el acercamiento de los ciudadanos de la provincia de Málaga a la institución cultural.
Estas sesiones tendrán lugar en aquellas bibliotecas de los municipios malagueños que expresen su deseo de acogerlas y dispongan de un espacio que cumpla las condiciones imprescindibles para celebrarlas adecuadamente.

Las bibliotecas interesadas pueden contactar con el Centro Cultural Generación del 27 a través del correo electrónico bibliotecag27@malaga.es.

Más información sobre la Biblioteca del 27