Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mijas acogerá hasta el 8 de noviembre la exposición ‘Fotoperiodismo. Málaga 2016, un año en fotos’, que recoge las mejores instantáneas de la provincia en prensa durante 2015

Diputación de Málaga

Noticias


Mijas acogerá hasta el 8 de noviembre la exposición ‘Fotoperiodismo. Málaga 2016, un año en fotos’, que recoge las mejores instantáneas de la provincia en prensa durante 2015

Esta muestra, que parte de La Térmica y recorrerá varios municipios, es una oportunidad para que los profesionales de los medios de comunicación presenten sus trabajos más significativos del año

La localidad de Mijas acogerá desde este martes y hasta el 8 de noviembre la exposición ‘Fotoperiodismo. Málaga 2016, un año en fotos’, que recoge las mejores instantáneas de 2015 de los fotógrafos que trabajan en la provincia.

Esta propuesta cultural es el resultado de la tercera edición del Certamen de Fotoperiodismo de La Térmica 2015, celebrado en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y el Centro Tecnológico de la Imagen (CTI). La exposición, que recorrerá varios municipios de la provincia después de su paso por La Térmica, tuvo como ganador a este año al fotoperiodista rondeño Juan Jesús García (Reuters).

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación de Málaga, Lourdes Burgos, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Fuensanta Lima, han inaugurado este martes la muestra, disponible en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas de la localidad.

Este concurso es una oportunidad para que los profesionales de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros presenten sus instantáneas más significativas del año 2015. Salvador Salas, María del Carmen Jaime, Juan Jesús García, Daniel Pérez y Álex Zea son los autores seleccionados de la edición 2016.

Las imágenes recogen escenas destacadas de 2015, tomadas en Málaga y la provincia, como la vida en la laguna de Fuente de Piedra, expediciones por El caminito del Rey, la Semana Santa en la capital y provincia, distintas festividades de Coín y Mijas, e instantáneas de refugiados, entre otros momentos, que han marcado la actualidad durante el pasado año.

Ganador de 2016

El fotoperiodista rondeño Juan Jesús García (Reuters), conocido en la profesión como ‘Jon Nazca’, resultó ganador del certamen de fotoperiodismo ‘Málaga 2016. Un año en fotos’ con una instantánea en la que refleja la actividad cultural de Málaga, más concretamente la del Centro Pompidou Málaga.

‘Un bailarían en el Pompidou’, publicada en Yahoo! News Malaysia el 15 de noviembre de 2015 muestra la expectación que suscitó entre el público del espacio cultural la ‘performance’ del bailaor flamenco Rubén Olmo el pasado mes de noviembre, ataviado con un traje de arlequín picassiano.

En las pasadas ediciones resultaron ganadoras el ‘Desahucio en la Corrala de Buenaventura’ de Jorge Zapata, en 2014 y ‘Cruceros de Antonio José Salas García, en 2015.

Para participar en este certamen anual la temática de las fotografías debe estar relacionada con Málaga y su provincia, además de haberse publicado en algún medio de comunicación, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional.

En su elección se valora la calidad periodística, su contribución al reflejo de la realidad de la provincia, la difusión de sus valores culturales, sociales, deportivos o económicos, la repercusión nacional o internacional, así como su relevancia en el contexto de la profesión periodística.