Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pablo Guerrero inaugura el ciclo Son de Otoño del Centro del 27 el sábado 8 de octubre

Diputación de Málaga

Noticias


Pablo Guerrero inaugura el ciclo Son de Otoño del Centro del 27 el sábado 8 de octubre

El cantautor, acompañado por Luis Mendo y Juan Ferrari, ofrecerá un recital poético antes de abordar una selección de temas musicales en el Centro Cultural Provincial MVA

El sábado 8 de octubre, a las 20:30 horas, el escenario del Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34) acogerá una nueva edición del ciclo ‘Son de otoño’ del Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga. Con el título de ‘Poemas de hoy, Canciones de siempre’, el cantautor Pablo Guerrero, acompañado por Luis Mendo y Juan Ferrari, ofrecerá un recital poético antes de abordar una selección de temas musicales. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Pablo Guerrero ha dedicado su vida a la pequeña artesanía de las canciones sentimentales. A lo largo de tres décadas ha ido desgranando una obra trabajada minuciosamente, una música que ha publicado con parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas durante una de las carreras más largas y profundas de la música española.

Con su primer álbum ‘A cántaros’ en 1972 comenzó una renovación de la música de intención popular. En 1975 llegó el álbum más vendido de su carrera, ‘Pablo Guerrero en el Olympia’ y, tras éste, obras como ‘Porque amamos el fuego’ (1976) y ‘A tapar la calle’ (1978), en el que se abría a las sonoridades del flamenco.

Artista inquieto y eterno navegante a contracorriente, acompañado de Suso Sáiz comenzó una etapa innovadora y radical con el álbum ‘El hombre que vendió el desierto’ (1988). Desde entonces ha publicado ‘Toda la vida es ahora’ (1992), ‘Alas, alas’ (1995), ‘Sueños sencillos’ (2000), ‘Plata’ (2005), ‘Luz de tierra’ (2009) y ‘Lobos sin dueño’ (2013). Su último álbum es, por el momento, ‘Catorce ríos pequeños’ (2014).

En 2007 se publicó ‘Hechos de nubes’, un álbum producido e impulsado por Ismael Serrano en el que artistas como Javier Ruibal, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Luz Casal, José Antonio Labordeta, La Cabra Mecánica, Víctor Manuel, Suburbano, Luis Pastor y el propio Ismael Serrano rinden tributo a la obra de Pablo Guerrero.

En marzo de 2009 la Academia de la Música decidió por unanimidad conceder a Pablo Guerrero el Premio a Toda Una Vida en la XIII edición de los Premios de la Música que fueron entregados en Badajoz.