Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rincón de la Victoria y Antequera acogen dos exposiciones itinerantes de La Térmica sobre Málaga y la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


Rincón de la Victoria y Antequera acogen dos exposiciones itinerantes de La Térmica sobre Málaga y la provincia

Estas iniciativas culturales tienen el objetivo de acercarse a la ciudad de hace 50 años y realizar una reflexión visual sobre el territorio

Las muestras estarán disponibles hasta el 14 de octubre y el 30 de septiembre, respectivamente

Las localidades de Rincón de la Victoria y Antequera acogerán hasta el 14 de octubre y el 30 de septiembre, respectivamente, dos exposiciones itinerantes de La Térmica. La primera, instalada en el Paseo Marítimo Blas Infante (s/n La Cala del Moral), se denomina ‘Málaga 1963: Una mirada fotográfica’ y muestra fotografías de Málaga de hace 50 años procedentes del archivo fotográfico del Centro Tecnológico de la Imagen de la Universidad de Málaga (CTI-UMA).

Asimismo, la exposición ‘Málaga, Territorio Visual’, disponible en el Ayuntamiento de Antequera, muestra 15 proyectos fotográficos seleccionados del taller ‘Málaga, territorio visual’, celebrado en las localidades de Benadalid, Estepona, Vélez-Málaga, Coín, Antequera y Málaga.

Exposición 'Málaga 1963: Una mirada fotográfica'

La exposición fotográfica ‘Málaga 1963. Una mirada fotográfica’ contiene 40 fotografías seleccionadas del Fondo Fotográfico Bienvenido–Arenas, que se conserva en el Archivo Fotográfico del CTI-UMA.

La exposición, en su conjunto, presenta una aproximación visual a la ciudad de Málaga de hace 50 años. Así, el visitante puede pasear la mirada por las obras de remodelación de la ciudad, como la plaza de la Marina o el puente del Arroyo de los Ángeles.

Además, tiene la posibilidad de acercarse a manifestaciones de la cultura popular, sorprender a personajes conocidos en las gradas de la plaza de toros de la Malagueta, o asistir a competiciones deportivas como el futbol, las carreras ciclistas o de motos que se celebraban en la ciudad.

Exposición 'Málaga, Territorio Visual'

En cuanto a la muestra ‘Málaga, Territorio Visual’, ofrece 15 proyectos fotográficos seleccionados de las cinco ediciones del taller con el mismo nombre. El objetivo de la exposición es mostrar una reflexión visual sobre el territorio donde se encuentran tanto imágenes con carga documental como conceptual, pero siempre siguiendo un hilo narrativo que el espectador debe desarrollar tras cada imagen.

La exposición está comisariada por Míchelo Toro, fotógrafo y director de la Escuela de Fotografía Apertura desde 1995. Profesor de fotografía en la licenciatura de Comunicación en EADE (2001-2011), compagina su actividad docente con la dirección de Toroblanco Producciones, realizando reportajes fotográficos de publicidad y presentaciones multimedia para distintos clientes. Además, lleva a cabo una obra personal de fotografía exponiendo en distintas salas de exposiciones.