Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La ‘Plaza imaginaria’ de Juan Carlos Porras gana el VI Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía'

Diputación de Málaga

Noticias


La ‘Plaza imaginaria’ de Juan Carlos Porras gana el VI Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía'

Las obras participantes en el certamen estarán expuestas en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga hasta el próximo 8 de octubre

El artista jiennense Juan Carlos Porras, con su obra ‘Plaza imaginaria', ha resultado ganador del VI Premio de Pintura ‘Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía 2015’, certamen que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Los malagueños Rafael González Alvarado e Inmaculada Fernández Navas han resultado finalistas en el concurso.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el artista Evaristo Guerra, han hecho hoy entrega del galardón, dotado con 3.000 euros, en el consistorio de Vélez-Málaga.

El diputado y el alcalde han agradecido a los 37 artistas su participación y han querido destacar a los miembros del jurado, compuesto por artistas e importantes personalidades de la cultura como el propio Evaristo Guerra, el articulista Manuel Alcántara como miembro de Honor, el pintor Antonio Valdés, el director de El Mundo en Málaga, Rafael Porras, y el ganador de la pasada edición del premio, Alberto Tarsicio. El jurado, por su parte, ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados al certamen, que con cada edición va ganando en proyección nacional.

Este premio, que lleva el nombre de uno de los grandes pintores veleños, permite a numerosos artistas mostrar su obra al público y se ha convertido en todo un referente cultural dentro de los certámenes de pintura que se llevan a cabo anualmente en la provincia de Málaga.

La obra ganadora, junto al resto de pinturas participantes, estará expuesta hasta el próximo 8 de octubre en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.