Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación presenta la marca ‘Muestra-t Málaga’ para promocionar a los jóvenes creadores de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación presenta la marca ‘Muestra-t Málaga’ para promocionar a los jóvenes creadores de la provincia

La vicepresidenta Ana Mata apunta que esta iniciativa se dará a conocer en las cinco comarcas y que se celebrarán encuentros entre artistas y empresas

Moda, música, artes escénicas, fotografía, artes gráficas, videocreación y artes plásticas son algunas de las disciplinas artísticas que se pondrán en valor

Este proyecto nace ligado al espíritu del centro de innovación social La Noria con objeto de encontrar fórmulas de promoción y emprendimiento

La Diputación ha presentado esta tarde en La Térmica la marca promocional ‘Muestra-t Málaga’, que nace con el objetivo de promocionar y aglutinar a los jóvenes talentos de la provincia -entre 16 y 35 años-, dar nombre a un conjunto de acciones culturales que pongan en valor el trabajo de estos profesionales e innovar desde la creación joven para la mejora de la sociedad.

La vicepresidenta tercera y responsable de Ciudadanía, Ana Mata, ha explicado que esta marca surge como consecuencia de la labor realizada en las diferentes mesas de trabajo que se han celebrado en los últimos meses, en las que han participado 150 creadores de disciplinas como la moda, la música, las artes escénicas, la fotografía, las artes gráficas, la videocreación y las artes plásticas.

Mata ha agradecido el apoyo de los mentores que han colaborado en estas mesas: el diseñador de moda Mario Montesco, los músicos Salvi Parientes, de ‘Cosa Mala’, y María Lozano; la diseñadora gráfica Marisa Jiménez, la fotógrafa Rosario Galacho y el actor Carlos Bahos. “En estas reuniones se expusieron ideas, retos y trayectorias, y se buscó tanto conocer la realidad a través de la experiencia de profesionales como marcar retos y objetivos con las propuestas y aportaciones de los jóvenes”, ha indicado.

La Diputación está ya trabajando en la confección de una base de datos de jóvenes creadores de toda la provincia para ponerla a disposición de los ayuntamientos. Además, en septiembre se retomarán las mesas de trabajo y se están organizando certámenes y jornadas de formación para difundir las creaciones  artísticas de los jóvenes por toda la provincia a través de la marca ‘Muestra-t Málaga’.

Innovación social

Esta marca promocional se asocia desde sus inicios a la actividad del centro de innovación social La Noria con objeto de impulsar espacios para el encuentro y la creación, así como para encontrar fórmulas de promoción y emprendimiento. “La creación joven es un instrumento necesario para  la mejora social, ya que ayuda a favorecer la relación entre las personas y su entorno”, ha afirmado la vicepresidenta.

El próximo martes 1 de julio se pondrá en marcha la primera de las cinco jornadas comarcales en Rincón de la Victoria, donde se celebrará un encuentro entre artistas y empresas de eventos y se ofrecerá formación sobre asesoramiento fiscal.

Al día siguiente, el 2 de julio, tendrá lugar en Ronda una jornada dedicada a la creación de cortos, fotografía y diseño gráfico. El 4 de julio se dará protagonismo al ámbito de las bellas artes en Antequera, la jornada del 8 de julio en Fuengirola se centrará en la moda y, la del día 9 en Alhaurín el Grande, en la música y los espectáculos.

El evento principal tendrá lugar el 12 de julio. El ‘Muestra-t Day’ se celebrará en el Muelle 1 del puerto de Málaga y contará con actividades relacionadas con las disciplinas artísticas englobadas en esta marca promocional. También habrá una muestra de artesanía y, en el Aula del Mar, una muestra expositiva de los trabajos.


NOTA: Esta tarde se enviarán fotos de la presentación de ‘Muestra-t Málaga’.