Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 1.300 personas visitarán los monumentos, museos y espacios naturales de Málaga a través de las ‘Aulas Abiertas’

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 1.300 personas visitarán los monumentos, museos y espacios naturales de Málaga a través de las ‘Aulas Abiertas’

La Diputación continúa un año más con la iniciativa educativa de acercar la capital malagueña a los vecinos de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia

Un total de 1.325 vecinos de 26 municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga se beneficiarán este año del programa educativo gratuito ‘Aulas Abiertas’ de la Diputación que, desde su puesta en marcha en 2002, tiene como objetivo principal acercar la capital malagueña a los municipios menores y más del interior de la provincia, desde un punto de vista educativo, mostrándole monumentos, museos y espacios naturales de la ciudad.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha detallado que la iniciativa, que está financiada por la institución provincial y los ayuntamientos adheridos a la misma con una partida de 26.000 euros, se divide en dos itinerarios a elegir, entre Cultural o Medio Ambiente.

Así, el recorrido educativo vinculado con la cultura supone la visita de la Catedral de Málaga, la Alcazaba, el Museo Picasso, el Museo Revello de Toro, el Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga, y el Castillo de Gibralfaro.

Por su parte, las actividades de la oferta medioambiental suponen la visita al Aula del Mar, el Jardín Botánico Histórico La Concepción, el Centro de Ciencia Principia, el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), así como al Museo del Vidrio y Cristal.

Los propios ayuntamientos son los que eligen el itinerario que desean que sus vecinos lleven a cabo. Ledesma ha indicado que en esta edición de las Aulas Abiertas los participantes son “muy variados, desde estudiantes de primaria o secundaria, a asociaciones de mujeres o mayores”.

Asimismo, los participantes de este año pertenecen a los municipios de Alfarnate, Algarrobo, Almáchar, Alozaina, Arriate, Benamocarra, Coín, Colmenar, Cortes de la Frontera, El Borge, Frigiliana, Genalguacil, Guaro, Júzcar, Manilva, Montejaque, Ojén, Periana, Riogordo, Serrato, Tolox, Valle de Abdalajís; Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Manilva y Periana.

Finalmente, la diputada de Educación ha explicado que los vecinos serán recogidos en sus municipios y trasladados  en autobús a Málaga capital, donde visitarán en primer lugar la sede de la Diputación de Málaga para después realizar los distintos itinerarios programados, acompañados por técnicos de la Delegación de Educación y Juventud, al tiempo que disfrutarán de un almuerzo en el Mesón Sacaba Mara, para después continuar las visitas hasta que a última hora de la tarde regresen a sus localidades.