Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diana Navarro rinde su particular homenaje al flamenco este sábado en concierto en la plaza de toros La Malagueta

Diputación de Málaga

Noticias


Diana Navarro rinde su particular homenaje al flamenco este sábado en concierto en la plaza de toros La Malagueta

La cantante malagueña vuelve a su tierra para ofrecer una actuación muy íntima, solo acompañada a la guitarra de Curro de María y al cante por Antonio Campos

La plaza de toros La Malagueta acogerá el próximo sábado, día 10 de agosto, a las 22:00 horas, la actuación de la artista Diana Navarro que vuelve a su tierra natal, Málaga, para rendir su particular homenaje a las raíces flamencas, a través de su trabajo ‘Flamenco’, grabado en el Teatro Quintero de Sevilla, con el que lleva dos años recorriendo la geografía española en gira.

Navarro homenajea en riguroso directo y sin ningún tipo de retoque a grandes voces del género como La Niña de la Puebla, Morente, Marchena, Pepe Pinto o Juanito Valderrama, con este trabajo, Disco de Oro, con el que ha estado nominado a los Premios Grammys Latinos el pasado 2012.

Una cita con el flamenco que ha sido presentada hoy por la diputada de Cultura, Marina Bravo, quien ha animado a los malagueños ha rodear de cariño con su asistencia a La Malagueta, un enclave “mágico, lleno de historia”, donde Navarro se subirá al escenario sólo acompañada por el guitarrista Curro de María, también malagueño, y el voz acompañante de Antonio Campos.

Un disco valiente, lleno de pureza y hecho desde la profunda admiración que Diana siempre ha sentido por este género que la vio crecer, y del que aprende y se inspira para componer y perfeccionar la arrolladora personalidad de su voz.

En este punto, Bravo ha resaltado la voz “privilegiada y versátil” de la artista que le ha permitido desde el comienzo de su carrera, interpretar tan distintos géneros, y encumbrarla a lo más alto del panorama musical nacional e internacional, como su último trabajo discográfico ‘Género chica’ que dedica a la Zarzuela, con un concepto sinfónico-electrónico.

Por otra parte, la propia Diana Navarro ha adelantado que en breve comenzará una gira sinfónica en torno a ‘Género chica’ y que el próximo 12 de noviembre presentará un disco recopilatorio con sus mejores trabajos publicados, que incluirá temas inéditos e irá acompañado de un DVD.

Asimismo, Navarro ha reconocido que se encuentra en un momento “muy bueno, de mucho trabajo” y que para 2014 espera poder sacar su nuevo disco, “en el que estoy prácticamente componiendo todos los temas y que espero que sorprenda porque va a ser todo un cambio de estilo, con el que podréis conocer a la otra Diana Navarro que también existe”, ha explicado la cantante tras ser preguntada por sus proyectos de futuro.

Las entradas para el concierto de este sábado pueden adquirirse a través de la página web www.malagaentradas.com