Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antonio Miguel Morales, ‘El tagarnina de Morón’, vencedor del IV Torneo de Dramaturgia Andaluza

Diputación de Málaga
Noticias

Antonio Miguel Morales, ‘El tagarnina de Morón’, vencedor del IV Torneo de Dramaturgia Andaluza

El dramaturgo, miembro de la Generación Romero Esteo, ha sido premiado y traducido a varios idiomas por obras como ‘Anatomía de un vencejo’ y ‘La verdadera identidad de Madame Duval’

Se impuso a Felisa Moreno en la final de esta competición, celebrada en el Centro Cultural MVA

Antonio Miguel Morales Montoro, con el apodo de ‘El tagarnina de Morón’, ha resultado vencedor del IV Torneo de Dramaturgia Andaluza, celebrado en el Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA). Morales, con un texto titulado ‘Memorias de la luna grande’, se impuso el viernes pasado en la final del torneo a Felisa Moreno, ‘La gorriona de Alcaudete’.

Los dos finalistas contaron con las mismas premisas a la hora de escribir las obras: debían tener entre 25 y 35 minutos de duración, dos personajes y debían ser lecturas dramatizadas. La obra de Morales Montoro subió la primera al ring y contó con la actuación de Carmen Ruiz Mingorance y Rubén del Castillo. Y, posteriormente, se interpretó la obra de Felisa Moreno, titulada ‘Lentejas sin chorizo’, que contó con Miguel Guardiola y Marina Giménez Devesa como intérpretes.

El público decidió el ganador con sus votos y otorgó a Antonio Miguel Morales Montoro el cinturón de campeón de la cuarta edición del Torneo de Dramaturgia Andaluza y además se llevó como premio un cheque de 150 euros de la Librería Luces. ‘Memorias de la luna grande’ es un texto poético donde Lorca y Chavela Vargas abren su corazón antes de la última actuación de la cantante en Madrid.

Morales, miembro de la Generación Romeo Esteo, ha sido premiado, representado y traducido a varios idiomas por obras como ‘Anatomía de un vencejo’ y ‘La verdadera identidad de Madame Duval’.

El Torneo de Dramaturgia Andaluza, dirigido por Beatriz Mori, se ha desarrollado en el Centro Cultural María Victoria Atencia después de dos semanas y seis intensos combates en los que han participado cuatro autores y 13 intérpretes.