Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Vuelve el Rastro Cultural Nocturno de La Térmica con una edición especial de Navidad

Diputación de Málaga

Noticias


Vuelve el Rastro Cultural Nocturno de La Térmica con una edición especial de Navidad

El arte contemporáneo, la artesanía, la pintura, la música y el baile se dan cita en la primera edición del RED Friday tras la pandemia

El RED Friday, un festival de actividades culturales dedicadas a todos los públicos, vuelve a La Térmica con una edición especial de Navidad el próximo 17 de diciembre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa, que nació como forma de conmemorar en 2018 el 5º aniversario del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, se ha convertido en una cita cultural que se celebraba los primeros viernes de cada mes y que se tuvo que suspender durante el último año debido a la pandemia.

Esta edición, la vigésimo segunda, tiene por objetivo ofrecer apoyo a todo el tejido creativo local y nacional, realizando especial hincapié en poner en valor el arte contemporáneo, el diseño de artistas, productores, creadores y empresas que basan su día a día en el fomento de las nuevas tendencias. La entrada es libre hasta completar aforo siguiendo la normativa sanitaria.

El público podrá realizar compras de 18:00 a 00:00 horas en un mercadillo formado por más de una veintena de puestos dedicados a la artesanía, pintura e ilustración, moda vintage y complementos, decoración y floristería.

Además, se realizará un showroom dedicado a visibilizar el trabajo de empresas vertebradas por el diseño y el arte. Este espacio estará intervenido por Artefacto Madrid, diseñadores que recuperan objetos de usos cotidianos como la porcelana; por Rod Almayate, joyeros con proyección internacional afincados en Torre del Mar; por Vito Montolio, Art & Designe en el estudio creativo Danidevito; por Reinventar Vintage, especialistas en decoración y mobiliario vintage; y contará con la participación de la joven promesa de la moda alhaurina Álvaro Calafat.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en un taller de creación de galletas de Navidad de 18:00 a 20:00 horas; y desde las 18.00 hasta las 22.30 horas encontrarán una ludoteca inspirada en la película familiar 'Solo en Casa'.

Bellota Experience, una iniciativa de la ONG Mixtura que combina saberes tradicionales, arte y ciencias para eco-evolucionar conciencias hacia el Desarrollo Sostenible, ofrecerá una Hamm Session de 20:30 a 23:00 horas para degustar diferentes productos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) y Reserva de la biosfera Dehesas de Sierra Morena.

Las comunicadoras Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras amenizarán la velada con un diálogo a las 20:00 horas en el que desgranarán y descontextualizarán la Navidad. A continuación, a las 22.00 horas, el dúo de artistas multidisciplinares afincado en Madrid, Blackpanda, ofrecerán un concierto de música electrónica utilizando diferentes recursos y géneros.

Para finalizar el evento, el dj Miqui Brightside, que ha actuado en clubes nacionales y festivales como  Razzmatazz (Barcelona) o Monkey Week (Sevilla), ofrecerá una sesión de música electrónica.

Durante todo el evento y en diferentes horarios habrá actuaciones de baile gracias a la colaboración de la escuela de baile DFLOW Studios, quienes realizarán diferentes performances promoviendo el Baile Voguing y la cultura Ballroom, un movimiento de los 60, 70 y 80 que permitió la libre expresión de las personas que la sociedad rechazó y marginó por su condición sexual o racial.

Consulta la programación al completo en https://www.latermicamalaga.com/