Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Festival de Cine Francés de Málaga y la exposición ‘METAL’ del fotógrafo Dennis Manarchy, protagonistas de la programación de la semana en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


El Festival de Cine Francés de Málaga y la exposición ‘METAL’ del fotógrafo Dennis Manarchy, protagonistas de la programación de la semana en La Térmica

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga acoge la sección Focus Documental y la fiesta de clausura del festival francófono

La inauguración de la exposición fotográfica tendrá lugar el próximo viernes 22 a las 12:00 horas

La oferta se completa con la conferencia presencial del cantautor Ismael Serrano y un encuentro online que oficia la terapeuta Adriana Royo

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta un total de cuatro propuestas en una semana marcada por el paso del Festival de Cine Francés de Málaga. Este evento cinematográfico, que tiene lugar del 15 al 22 de octubre, presenta la sección documental en las instalaciones del centro con las proyecciones de ‘Makongo’ y ’14,3 Rue du Desert’, el 18 y 20 de octubre, respectivamente; además de acoger la fiesta de clausura el viernes 22, donde se proyectará la comedia romántica ‘Sous le ciel d’Alicie’ y la cantante francesa Felixita ofrecerá un concierto.

Además, continúa el calendario de conferencias con el encuentro presencial del cantautor Ismael Serrano el próximo 20 de octubre, y la conferencia online de la terapeuta Adriana Royo, enmarcada en el ciclo ‘Diálogos en la red’, sobre el amor romántico y la manipulación emocional, el día 21.  La agenda de la semana culmina con la inauguración de la exposición ‘Metal’, del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy, que tendrá lugar el próximo viernes 22 a las 12:00 hora.

Proyecciones de la sección Focus Documental y fiesta de clausura del Festival de Cine Francés de Málaga

El Festival de Cine Francés de Málaga, que cumple 27 años con alrededor de 250.000 espectadores a sus espaldas, contará una vez más con la colaboración de la Diputación de Málaga. La Térmica acoge la sección de cine documental para la proyección de las películas ‘Makongo’, el 18 de octubre, y ’14,3 Rue du Desert’, el 20. Ambas tendrán lugar a las 19:00. Estos dos largometrajes tienen en común un marcado carácter social, educativo y multicultural; atendiendo las vicisitudes de países tan dispares como son la República Democrática del Congo y Argelia.

La 27 edición del Festival concluirá el viernes 22 a partir de las 20:30 horas con una fiesta de clausura en la que primero se proyectará la comedia dramática ‘Sous le ciel d’Alice’, para luego dar paso al primer concierto en España de la cantante francesa Felixita.

Ismael Serrano y Adriana Royo, las conferencias de esta semana

La programación de esta semana de La Térmica cuenta con dos encuentros en su ciclo de conferencias de esta temporada. El próximo 20 de octubre acudirá al centro el cantautor vallecano Ismael Serrano, quien estará en conversación con Héctor Márquez en una cita enmarcada dentro del ciclo ‘Rango Vocal’. El artista, quien dice heredar la tradición de cantautores como Serrat  o Sabina, compartirá con la audiencia detalles sobre su carrera, influencias y algunas anécdotas.

La terapeuta Adriana Royo impartirá junto con Cristina Hernández una conferencia online vía Facebook Live el día 21. Este encuentro, llamado ‘El amor y las dinámicas de poder’ tratará sobre algunos mitos del amor romántico formados entorno a la manipulación emocional en las relaciones de dominación y sumisión.
Ambas conferencias tendrán lugar a las 20:00 horas y podrán seguirse vía streaming.

‘METAL’, la exposición del fotógrafo Dennis Manarchy

El próximo viernes 22 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘METAL’, obra del artista norteamericano Dennis Manarchy, tras una rueda de prensa que oficiará el comisario de la exhibición, Andrés Fernández.

‘METAL’ es una colección de 36 imágenes que Manarchy inició hace más de 10 años cuando decidió dar vida a la colección de artilugios médicos, rarezas y artefactos industriales; de su amigo Steve Erenberg, más conocido como “Radio Guy”. Estos objetos, contemplados sobre la óptica del artista y no por su funcionalidad, se colocan sobre modelos pintados con spray plateado para lograr unas fotografías con una visión muy íntima y particular.