Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La función del humor en el periodismo, a debate en unas jornadas online organizadas por la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con la Diputación y la UMA

Diputación de Málaga

Noticias


La función del humor en el periodismo, a debate en unas jornadas online organizadas por la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con la Diputación y la UMA

Se celebrarán el 25 de noviembre con dos mesas redondas que abordarán la convivencia y los límites de estos dos universos con la participación de reconocidos periodistas, dibujantes y humoristas

El miércoles 25 de noviembre, la Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Diputación de Málaga y la UMA, organiza unas jornadas online sobre la función del humor en el periodismo.

¿Un periodista es menos creíble o más frívolo si utiliza el humor? ¿Por qué la mezcla de humor y actualidad triunfa en los programas de entretenimiento? Estas y otras cuestiones se debatirán en las jornadas online ‘Humor y Periodismo’.

Dirigidas por Agustín Rivera, periodista de El Confidencial y profesor de Periodismo de la UMA, las jornadas maridarán dos universos que han estado muy unidos en la tradición periodística española, ya que la ironía, la sátira, los juegos de palabras y los hallazgos verbales han convivido con la actualidad en los géneros interpretativos y, sobre todo, en los de opinión.

Con el objetivo de contemplar el análisis de la realidad en los medios de comunicación escritos, en los audiovisuales y también en las redes sociales se celebrarán dos mesas redondas que se podrán seguir en abierto en el canal de YouTube de la Fundación Manuel Alcántara a partir de las 10.00 horas.

En la primera de ellas, titulada ‘El humor y los géneros periodísticos’, intervendrán los periodistas Alfonso Ussía, Luz Sánchez Mellado (El País) y Edu Galán, uno de los creadores de la revista satírica Mongolia. La articulista Rosa Belmonte (Vocento) ejercerá como moderadora.

La segunda mesa redonda, que comenzará a las 11.15 horas, abordará ‘El humor en el audiovisual y en las redes sociales’ y en ella participarán el humorista gráfico Ángel Idígoras (Sur y El Mundo), los periodistas José María de Loma (La Opinión de Málaga) y Ángeles Caballero (El Confidencial y Onda Cero), y el humorista Manu Sánchez. La encargada de dirigir el debate será Natalia Meléndez, profesora de Periodismo de la UMA. 

Más información en los teléfonos 616 72 60 55– 607 798 483 y en el correo electrónico comunicacion@manuelalcantara.org