Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El escritor Juan Bonilla y la profesora de Filosofía Ana Carrasco-Conde protagonizan las conferencias de la semana en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


El escritor Juan Bonilla y la profesora de Filosofía Ana Carrasco-Conde protagonizan las conferencias de la semana en La Térmica

Las charlas se desarrollarán el lunes y el martes, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El escritor Juan Bonilla y la investigadora y autora Ana Carrasco-Conde son los invitados a las conferencias de La Térmica esta semana dentro del ciclo 'Con ciencia y pensamiento: crítica y ficción en el siglo XXI'. El lunes 28 de octubre, Juan Bonilla protagoniza el encuentro ‘Gloria y miseria de José de Vasconcelos’ junto al escritor Alfredo Taján, y Ana Carrasco-Conde hará lo propio con el encuentro ‘Pasiones negativas y pacto social’, el martes 29 de octubre, junto al escritor y profesor de la UMA Manuel Arias Maldonado. Ambos encuentros tendrán lugar a las 20.00 horas y son de entrada libre hasta completar aforo.

Por un lado, la ajetreada vida del abogado, político, escritor y filósofo mexicano Vasconcelos será repasada, mañana lunes, en esta conferencia por el escritor Juan Bonilla, en la que dialogará con el también escritor Alfredo Taján, que conducirá el acto. Se hará especial hincapié en lo simbólico de una figura que representa qué era un intelectual en el mundo “en llamas” de la primera mitad del siglo XX.

Juan Bonilla (Jerez, 1966) comenzó su trayectoria como escritor en el campo de la poesía y de la crítica literaria, para pasarse más adelante a la narrativa. Entre sus obras destacan ‘Los príncipes nubios’, con la que ganó el Premio Biblioteca Breve; ‘Prohibido entrar sin pantalones’, galardonada con el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, y ‘La novela del buscador de libros’ (2018).

Y, por otra parte, el martes, 29 de octubre, la profesora de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid Ana Carrasco-Conde, abordará temas relacionados con el pacto social, un tema candente debido a los efectos de la crisis y a las desigualdades entre generaciones. Se analizará, por ejemplo, la necesidad de revisar ese pacto y amoldarlo a una nueva realidad.

Ana Carrasco-Conde, además de profesora, es investigadora invitada de la Schelling-Kommission de la Academia de las Ciencias de Baviera y autora de libros como ‘Presencias irReales. Simulacros, espectros y construcción de realidades’.