Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica acoge esta semana el 'Congreso Internacional Género y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas'

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica acoge esta semana el 'Congreso Internacional Género y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas'

Katy Deepwell, Margarita de Aizpuru, Jacinto Lageira, Carla Subrizi, Maite Méndez o Sra. Polaroiska serán algunos de los participantes

En encuentro, organizado por el proyecto de investigación ‘Prácticas de subjetividad en las artes contemporáneas', tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avda. de Los Guindos, 48), acogerá del 28 al 30 de marzo el congreso ‘Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas’. Un encuentro organizado por el proyecto ‘Prácticas de subjetividad en las artes contemporáneas' en el que participarán agentes del arte contemporáneo nacional e internacional como Katy Deepwell, Margarita de Aizpuru, Jacinto Lageira, Eva Fernández del Campo, Patricia Mayayo, Rosario Camacho, Ana Navarrete, Carla Subrizi, Maite Méndez y Sra. Polaroiska, entre otros.

El proyecto del Departamento de Historia del Arte de la UMA fue presentado el pasado 8 de marzo en la Real Academia de España en Roma a través de la Jornada Internacional de Estudios de Arte y Género, dirigida por las profesoras Maite Méndez y Carla Subrizi, y en la que participaron investigadoras de la Universidad de Málaga y de la Sapienza Università di Roma.

‘Congreso internacional Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas’

Las jornadas contarán con ponencias y mesas redondas en las que participarán invitados e investigadores internacionales que presentarán sus comunicaciones resultantes de la convocatoria puesta en marcha a finales de 2018 por parte del proyecto entre las que se encuentran, 'Ficciones de la identidad – Autopoiesis desde la perspectiva de género', 'Géneros y subjetividades en el discurso crítico del arte moderno/contemporáneo', 'Biografías y autobiografías de artistas modernas y contemporáneas' y 'Creación, géneros y subjetividades colectivas en las prácticas artísticas contemporáneas'.

Los principales invitados que darán forma al congreso con sus ponencias son Katy Deepwell y su sesión 'Identity/Alterity Re-De-Constructed in Repetition and Difference'; Margarita de Aizpuru con 'Identidades, transgénero y posfeminismo'; Jacinto Lageira con  'Intersubjetividad, intercorporeidad, interlocución'; Eva Fernández de Campo con 'Contra el patrimonio: arte, feminismo y anarquía'; Patricia Mayayo y 'Vidas modernas: el Yo -como- arte y las mujeres artistas de la vanguardia'; Rosario Camacho con 'Elena Laverón: experiencia vital e identidad artística' y Ana Navarrete y 'Genealogías y resistencias feministas, del museo a la calle'.

Además, se presentarán sesiones plenarias y otras actividades con la participación de Maite Méndez Baiges, Carla Subrizi y Margarita de Aizpuru, Sra. Polaroiska, Verónica Ruth Frías, Carlos Canal, y Ángelo Néstore. El congreso contará con la asistencia de más 100 inscritos y la participación de 60 comunicantes.