Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diputación presenta el libro 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño'

Diputación de Málaga

Noticias


Diputación presenta el libro 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño'

Se trata del último título de la colección Las Miradas del Tiempo del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga presenta el libro 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño', último número de la colección Las Miradas del Tiempo editada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, dará a conocer el viernes, 8 de abril, la obra 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño' en El Cine (c/ Virgen del Pilar, 43. Cuevas del Becerro) a las 20.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Cuevas del Becerro, Cristóbal González Rosado, y del autor del texto, Cristóbal González Montilla.

La obra 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño' ocupa el título 13 de la colección del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y su objetivo principal es rescatar y difundir el incalculable patrimonio fotográfico perteneciente al ámbito familiar de la provincia.

En definitiva, busca presentar el álbum de familia de la provincia de Málaga representando, municipio a municipio, aquellas escenas y rostros que mejor puedan mostrar el protagonismo humano de sus habitantes, bien por sí mismos, bien por los escenarios en los que se desenvuelve su existencia. Un álbum de familia capaz de convertirse en cronista de su época y del transcurrir del tiempo.

La colección 'Las Miradas del Tiempo' está formada por los títulos 'Árchez. En otros ojos' (2009), 'Colmenar. Ojos como labios' (2009), 'Teba. La luz que nos mira' (2009), 'Villanueva del Trabuco. Oráculos del agua' (2009), 'El Burgo' (2010), 'Cómpeta' (2010), 'Fuente de Piedra' (2010), 'Mollina' (2010), 'Humilladero. República de gatos' (2011), 'Alameda. Anuncio de espigas' (2011), 'Gaucín. el sur infinito' (2015), 'Monda. Flores de invierno' (2015) y 'Cuevas del Becerro. Manantial de ensueño' (2016).

Cristóbal González Montilla

Nació en Cuevas del Becerro en 1979, licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en el diario El Mundo.

Actualmente se encarga de los contenidos culturales de la edición malagueña de El Mundo, en el que también es columnista y coordinador del suplemento literario Papeles de la Ciudad del Paraíso, además de participar en tertulias radiofónicas sobre temas culturales.

Compagina su faceta de periodista con la de escritor, colaborando habitualmente con la revista 'Litoral' fundada por los poetas malagueños de la Generación del 27, y con artículos en publicaciones especializadas como 'El maquinista de la Generación', 'Ateneo del Nuevo Siglo' o 'Manual de uso cultural'.

También ha aportado relatos y textos de corte más literario a libros colectivos y catálogos para exposiciones.