Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El ciclo Gabinete de Sexo de La Térmica recibe a la sexóloga Valérie Tasso en un encuentro sobre Internet y sexo 4.0

Diputación de Málaga

Noticias


El ciclo Gabinete de Sexo de La Térmica recibe a la sexóloga Valérie Tasso en un encuentro sobre Internet y sexo 4.0

La cita tendrá lugar el jueves 5 de octubre a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo

El ciclo Gabinete de Sexo de La Térmica, un espacio dedicado a la sexología y sociedad, inicia su programación el 5 de octubre en un encuentro abierto al público con la sexóloga, escritora y tertuliana, Valérie Tasso. El diálogo comenzará a las 20.00 horas bajo el título ‘El amor en los tiempos de Internet. Sexo 4.0’.

Quince años después de la publicación de ‘Diario de una ninfómana’, Valérie Tasso analiza en su nuevo libro, ‘El amor en tiempos de internet. Sexo 4.0’,  las manifestaciones de la sexualidad en un contexto nuevo. Se pregunta si las formas de relacionarnos han cambiado radicalmente con la conquista de las nuevas tecnologías en nuestro devenir cotidiano y si existen otras formas de vivir en pareja.

Pese a un futuro erótico que parece poco alentador, ¿son las mujeres las grandes ganadoras de esta nueva era?, ¿están más liberadas sexualmente que antes? A estas y muchas más preguntas responderá Valérie Tasso e intentará clarificar lo que nos está pasando valiéndose de su experiencia como sexóloga y escritora especializada en sexualidad.

Valérie Tasso

Valérie Tasso, conocida colaboradora en programas de radio y televisión en temas de sexología y género, es licenciada en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas y obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la universidad de Estrasburgo. En junio de 2006 finalizó un Postgrado en Sexología en el INCISEX dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. En la actualidad presta sus servicios como sexóloga en un gabinete médico de Barcelona.

En 2003 publicó su obra ‘Diario de una Ninfómana’, de la que en 2008 se realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título. A este libro le siguieron ‘París la nuit’ (2004) y ‘El otro lado del sexo’ (2006), todos bajo el sello editorial de Plaza y Janés. En 2008 publica con la editorial Temas de Hoy su cuarto libro, ‘Antimanual de sexo’. Tras tres publicaciones más, su octavo libro, ‘Confesiones sin vergüenza’ (2015), aparece publicado en la editorial Grijalbo. Su obra ha sido traducida a más de 15 idiomas.

Gabinete de Sexo

Los temas de sexología preocupan -y ocupan- a las diferentes sociedades humanas desde el principio de los tiempos. En algunas épocas desde la represión, el silencio y la censura, en otras desde la liberación, el despliegue o incluso el exhibicionismo. Nuestra época globalizada es una de las más complejas de la historia pues conviven ambos polos, a veces con naturalidad y otras con evidente tensión. Lo que está claro es que el sexo nos importa y que identifica nuestros comportamientos y manifestaciones culturales. Por eso La Térmica ha decidido abrir este Gabinete de Sexo donde expertos y especialistas impartirán talleres o charlarán con los asistentes desde diferentes perspectivas.