Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro Generación del 27 presenta en concierto, mañana miércoles, al dúo 'Marta y Micó'

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro Generación del 27 presenta en concierto, mañana miércoles, al dúo 'Marta y Micó'

El encuentro 'Mapa de sombras' tendrá lugar en la azotea del Ayuntamiento de Fuengirola y la entrada es libre hasta completar aforo

El espectáculo musical será presentado por José Antonio Mesa Toré, director del Centro Generación del 27

 

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga junto al Ayuntamiento de Fuengirola organiza una nueva cita musical, el mañana miércoles, 1 de julio, a partir de las 21:00 horas  en la azotea del Ayuntamiento de Fuengirola (Plaza de España, 1). El dúo 'Marta y Micó' son los protagonistas de este encuentro musical, 'Mapa de sombras', que será presentado por el director del Centro del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré. El acto es de entrada libre hasta completar aforo.

'Marta y Micó'

Marta Boldú como vocal y José María Micó a la guitarra y en la composición, son los componentes, desde 2013,  del dúo musical 'Marta y Micó'. Afincados en Barcelona y, contando ya con una amplia experiencia profesional en la docencia y la literatura, unen sus esfuerzos para crear una entidad musical que difunda un tipo de música más allá de la canción de autor, un estilo en la que el que los géneros se entrecruzan teniendo en común siempre la poesía.

Ambos artistas han participado en distintos encuentros y actividades del Centro Generación del 27.  En 2015, protagonizaron un Son de Primavera en el Castillo de BilBil. Anteriormente, José María Micó obtuvo el XIII Premio de Poesía Generación del 27 por Caleidoscopio (Visor, 2013).

Tras sus discos 'En una palabra' y 'Memoria del aire', con la colaboración de Joaquín Sabina, presentan ahora 'Mapa de sombras'. Un trabajo que aúna once géneros tan separados como el blues, el bolero, la canción napolitana, la ranchera, el fado, el son, el tango y otros se hermanan y complementan. A la variedad de músicas se une la impecable calidad de las letras.

Micó, además de filólogo, poeta y traductor, es catedrático en la Universidad Pompeu Fabra, donde ha impulsado el máster en creación literaria. Ganador del premio del XIII Premio de Poesía del Centro Generación del 27, también ha recibido el Premio Hiperión de Poesía y el Premio Nacional de Traducción, el Premio Cultura Mediterránea y otros dos nacionales en Italia que reconocen su trabajo como traductor.

'Mapa de sombras' es un espectáculo musical intimista de canción de autor en el que la música y los versos de Micó encuentran expresión melodiosa en la voz de Marta apoyadas en las notas de la guitarra. La crítica ha destacado la capacidad del dúo a la hora de fusionar arte y música con unas letras en las que destaca el alto nivel de las composiciones acompañadas de una excepcional voz y música.