Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo poético musical Damas de Noche de la Diputación regresa a Vélez-Málaga con el poeta Ben Clark como protagonista

Diputación de Málaga

Noticias


El ciclo poético musical Damas de Noche de la Diputación regresa a Vélez-Málaga con el poeta Ben Clark como protagonista

Estará acompañado por los también poetas Marta Verdura Aguilar y Juan Bautista Salado Escaño, y el Dúo Zirvia pondrá el contrapunto musical

Será mañana miércoles en el Palacio del Marqués de Beniel de la localidad

El ciclo poético musical 'Damas de Noche. Aromas de poesía y música en la calle' que organiza el Centro del 27 de la Diputación regresa a Vélez-Málaga mañana miércoles, 8 de mayo. El poeta Ben Clark, ganador del prestigioso Premio Loewe, protagonizará el recital poético musical que se celebrará en el monumental escenario del Palacio del Marqués de Beniel (Plaza del Palacio, 1), y que se completará con las voces de los poetas locales Marta Verdura Aguilar y Juan Bautista Salado Escaño y con el acompañamiento musical del Dúo Zirvia.

El acto dará comienzo a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Ben Clark ha recibido diversos premios literarios entre los que destaca el Premio Loewe, el más prestigioso y dotado de los que se convocan en España, por su poemario ‘La policía celeste’, editado por Visor. También ha sido galardonado el Premio Hiperión 2006 (ex-aequo con el malagueño David Leo García); el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande; el IV Premio  de Poesía Joven RNE por un libro escrito con el poeta salmantino Andrés Catalán, y el Premio Ojo Crítico de Poesía de RNE 2014.

Ha sido becario de creación literaria en varias fundaciones españolas y extranjeras, colaborando con entrevistas y artículos para medios como Diario de Ibiza, El Mundo, La Vanguardia o El País. Ha traducido a narradores como George Saunders, a los poetas Anne Sexton y Stephen Dunn, y la poesía completa de Edward Thomas. También tradujo y editó en 2011 la antología bilingüe ‘Tengo una cita con la Muerte’ (Poetas muertos en la Primera Guerra Mundial), con Borja Aguiló. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía española reciente. Mantiene un activo blog. 

El dúo musical Zirvia está compuesto por Silvia González en la voz y Pepe Triano en el bajo eléctrico. Llevan en activo desde 2008, dando conciertos por toda Andalucía y en el resto de la geografía española. En 2018 grabaron su primer disco, ‘Tango para un Hada’, una muestra de su trayectoria musical de la última década, que ha ido evolucionando desde la bossa nova, el tango o el fado hacia un estilo más variado y heterogéneo con el jazz y la improvisación como hilo conductor. En su repertorio conviven canciones de distintos estilos y países y en diferentes idiomas junto con algunas composiciones propias y arreglos originales con cierto carácter mediterráneo.