Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Artistas nacionales e internacionales participarán en Art Tolox entre el 17 y el 19 de septiembre

Diputación de Málaga

Noticias


Artistas nacionales e internacionales participarán en Art Tolox entre el 17 y el 19 de septiembre

Las calles del municipio servirán de escenario para la realización de obras de creadores de diferentes disciplinas artísticas, como pintura, escultura, arte urbano, fotografía y música

Natacha Rivas destaca que el evento se convierte en un atractivo turístico de gran relevancia para promocionar el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Tolox acogerá el fin de semana del 17 al 19 de septiembre una nueva edición del encuentro internacional de artistas Art Tolox, en el que participarán casi una veintena de creadores. Pintura, esculturas, arte urbano, danza, poesía, teatro, música en vivo y talleres serán algunas de las actividades que se convertirán en protagonistas en las calles del municipio de la Sierra de la Nieves.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha presentado hoy el programa de actividades de Art Tolox junto a la alcaldesa de la localidad, Francisca García; Andrés Montesino, uno de los artistas participantes; y Antonio Zayas, colaborador del evento.

Rivas ha resaltado que este certamen se ha convertido en un referente cultural de la provincia y en un foco de atracción turística muy importante para la Sierra de las Nieves, especialmente tras su declaración como Parque Nacional. Precisamente, este año la temática del encuentro se centra en la naturaleza, “que es una patrimonio de incalculable valor con el que cuenta la provincia y que debemos cuidar y promocionar de manera sostenible”.

La vicepresidenta ha incidido en el apoyo de la Diputación de Málaga a todos los eventos que contribuyen a dinamizar los municipios del interior de la provincia, ya que es una manera de luchar también contra el problema de la despoblación.

Igualmente, Natacha Rivas ha valorado que este encuentro de creadores surgiera como una iniciativa vecinal y ha felicitado al Ayuntamiento de Tolox por el respaldo y la potenciación de las actividades, que cada año convierten el evento en una cita de gran interés. “Es una magnífica oportunidad para conocer el encanto de Tolox y de su entorno”, ha añadido.

En esta edición estarán presentes creadores de diferentes disciplinas artísticas como pintura, música, escultura, arte urbano, poesía, fotografía, entre otras. Asimismo, los visitantes y vecinos que paseen por las calles del municipio serán testigos del trabajo que realizan los artistas durante el proceso creativo de las obras e incluso, en algunos casos, podrán colaborar con ellos.

Paralelamente al proceso creativo de los artistas, durante los tres días se desarrollarán numerosas actividades lúdicas y musicales para todos los públicos, como conciertos musicales, proyecciones fotográficas, danza, teatro y talleres para niños y adultos, como los de pintura de grafismo, pintura en igualdad y croché.