Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica, sede de la XXVII Edición del Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica, sede de la XXVII Edición del Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga

En La Térmica se impartirán 40 cursos relacionados con la historia, el arte, la psicología y los idiomas, entre otras disciplinas en horario de mañana

Natacha Rivas ha felicitado a la UMA por la oportunidad que les presta de seguir desarrollándose intelectualmente a este sector de la población

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, se suma como sede a la XXVII Edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga. Un total de cuarenta cursos dirigidos a mayores de 55 años serán impartidos en horario de mañana en las instalaciones del centro cedidas a la UMA para el ejercicio 2021-2022, concretamente entre el 18 de octubre y el 31 de mayo de 2022.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Territorio, Natacha Rivas, ha presentado esta iniciativa junto al director de La Térmica, Salomón Castiel; la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez Lucena, y la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad, Milagros León Vegas.

Las Aulas de Mayores, tal y como ha recordado Rivas, tienen el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas que después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la formación y la cultura general, facilitándoles un espacio de debate cultural, social y científico, ofreciéndoles un marco idóneo de convivencia intergeneracional.

Rivas ha felicitado a la Universidad de Málaga “por la oportunidad que les presta a las personas mayores para que puedan seguir desarrollándose intelectualmente” y ha reiterado el apoyo de la Diputación de Málaga a esta iniciativa que cuenta ya con más de veintisiete años de vida.

“Además, este proyecto responde a nuestro objetivo de fomentar el envejecimiento activo de la población de más edad, así como la lucha contra la soledad de estas personas, dos pilares fundamentales de las políticas de la Diputación de Málaga para los que trabajamos  de  forma transversal. La alianza con la UMA para la puesta en marcha de sus Aulas de Mayores en la sede de La Térmica supone un paso más en este camino”, ha añadido Rivas.


Oferta de 40 cursos en La Térmica


El Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga organiza sus actividades docentes siguiendo la línea de armonización de la oferta de programas de estudios universitarios para mayores a la que tienden las universidades españolas, y en especial, las andaluzas.

Para este curso, La Térmica acoge un total de cuarenta cursos tanto trimestrales como anuales.

La gran variedad de la oferta trimestral de enseñanza se refleja en cursos sobre historia local, nacional e internacional; formación artística acerca de fotografía, poesía, creación literaria y teatro; arquitectura, ciencia, periodismo y política.

A esta serie de cursos trimestrales se le suman seis anuales, que tratan sobre educación intercultural, arte contemporáneo, geografía andaluza, arquitectura moderna en la Costa del Sol, y el mundo de los diccionarios.

Las actividades formativas se clasifican atendiendo a su duración (anual o trimestral), número máximo de estudiantes, número de sesiones por semana (1 o 2) y grado de practicidad (bajo, medio y alto). Los precios de los cursos varían desde los 30 a los 120 euros, dependiendo del número máximo de participantes y de la frecuencia semanal de este.

El Aula de Mayores +55 es una iniciativa que se desarrolla a través del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA, junto con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Su sede principal se encuentra en el Campus de El Ejido, donde se imparte la mayor parte de su Programación y cuenta, a parte de las instalaciones La Térmica, el Campus de Teatinos, donde se imparten algunas actividades formativas.

Se recomienda consultar la página web del Aula de Mayores+55 antes de realizar la matrícula y de forma periódica, ya que estará en continua actualización: https://www.uma.es/aula-de-mayores/.