Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA de la Diputación acoge esta semana un concierto de Diego Vasallo, la obra ‘El perro del hortelano’ y el espectáculo literario ‘Auric’

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA de la Diputación acoge esta semana un concierto de Diego Vasallo, la obra ‘El perro del hortelano’ y el espectáculo literario ‘Auric’

La cita musical y la representación teatral tendrán lugar el jueves 19 y el viernes 20 a las 20.30 horas y la actividad poética el lunes 23 a las 21.00 horas

El acceso para la función musical es gratuito hasta completar aforo y las entradas para las otras dos actividades se podrán obtener a partir de mañana lunes, 16 de mayo, a las 10.00 horas a través de mientrada.net

Culturama de la Diputación de Málaga organiza esta semana tres nuevas actividades en el Centro Cultural MVA (c/ Ollerías, 34) en el marco de los ciclos Entrance y Clásicos de Teatro. El concierto de Diego Vasallo, quien estrena su nuevo disco ‘Caemos como cae un ángel’, será la primera actividad prevista para esta semana, seguida de la obra de teatro ‘El perro del hortelano’ y del espectáculo literario ‘Auric’.

El jueves 19 de mayo tendrá lugar la cita musical con el artista Diego Vasallo a las 20.30 horas, y a la misma hora del día siguiente se celebrará la representación teatral de la clásica obra ‘El perro del hortelano’. La semana siguiente arrancará con el espectáculo ‘Auric’ el lunes 23 de mayo a las 21.00 horas, una actividad híbrida entre la música y la poesía donde se leerán textos de Shakespeare de una temática mágica.

Las entradas para la obra de teatro y la actividad literaria se podrán obtener a través de mientrada.net a partir de mañana lunes, 16 de mayo, a las 10.00 horas, y el acceso al concierto es gratuito hasta completar aforo.

Ciclo ‘Entrance’

El artista Diego Vasallo se suma al elenco de artistas que han participado en el ciclo ‘Entrance’ y presenta su nuevo disco, ‘Como cae un ángel’, que cuenta con siete nuevas canciones escritas durante este tiempo de pandemia.

El cantante donostiarra comenzó su trayectoria en la música en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles, con quien ha grabado una decena de discos y ha realizado numerosas giras por varias ciudades, hasta que en 1997 inició su carrera en solitario con la que ha sumado un total de ocho discos hasta la fecha, incluyendo este último, que destaca por una instrospección sonora y un mayor peso del texto en unas canciones cercanas al folk, el blues y el rock&roll.

Ciclo ‘Clásicos de Teatro’

El ciclo ‘Clásicos de Teatro’ continúa con su programación y esta semana acoge la clásica obra de Lope de Vega ‘El perro del hortelano’. Esta representación, dirigida por Paco Mir, muestra la historia de una Condesa que tiene ataques de celos porque una de sus criadas se ha enamorado de su secretario y se encapricha de este sirviente aunque su honor pueda quedar mancillado. Viendo la situación de la Condesa, los pretendientes contratan a un matador para librarse del sirviente, que a pesar de todo, resulta ser el hijo perdido de un Duque.

Este mismo ciclo acoge la obra ‘Auric’, una actividad híbrida entre la música y la poesía, donde se leerán textos musicalizados de Shakespeare con una temática mágica. La traductora, intérprete y ponente Paula Rodríguez y el músico Arthur Astier serán quienes interpreten estos versos con los que llevarán al público a descubrir más sobre lo que ocultan las obras del clásico poeta inglés a través de un viaje atmosférico y atemporal.