Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica estrena este verano el ciclo de conciertos ‘Nuevos Flamencos’ en Rincón de La Victoria

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica estrena este verano el ciclo de conciertos ‘Nuevos Flamencos’ en Rincón de La Victoria

Montoya y Carmona inaugurarán mañana 22 de julio esta iniciativa que se celebrará hasta septiembre en la plaza Al-Ándalus, con la visita también de Sandra Carrasco y Álex Conde

El centro de cultura contemporánea de la Diputación amplía su programa en la provincia con estos conciertos de acceso libre hasta completar aforo

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, suma nuevas actividades a su programación estival por la provincia. El ciclo ‘Nuevos Flamencos’, compuesto por algunos de los exponentes más destacados del cante contemporáneo como Montoya y Carmona, Sandra Carrasco y Álex Conde, tendrá lugar en la plaza Al-Ándalus los días 22 de julio, 5 de agosto y 2 de septiembre, respectivamente. Las actuaciones serán de libre acceso hasta completar el aforo y tendrán lugar a las 22:00 horas.

Entre la tradición y la vanguardia

El elenco de artistas invitados para cada una de las tres fechas destaca por la contemporaneidad de sus propuestas. La coherencia entre los tres proyectos del ‘Nuevos Flamencos’, del cual podrán disfrutar los vecinos del Rincón de la Victoria, se basa en la fusión de estilos, siempre desde el respeto al cante y flamenco más tradicional. Los nombres se subrayan como tres de los grandes representantes de estas nuevas voces que surgen del género musical andaluz por antonomasia.

Montoya y Carmona, 22 de julio

Antonio Montoya y Carlos Carmona ‘Habichuela’ son dos jóvenes madrileños procedentes de dos de las dinastías más emblemáticas del flamenco, como indican sus apellidos. Sus inclasificables creaciones se desarrollan a partir de su raíz flamenca, con tintes y trazas de distintos estilos musicales llevados al terreno más personal y fresco. Canciones repletas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias. Sus temas recorren un amplio espectro que va desde la música con armonías jazz, ritmos latinos, claves pop y la tradicional rumba catalana. Este nuevo proyecto expresa inquietudes cosechadas por su propia experiencia en un punto clave de sus vidas de madurez tanto personal como profesional.

Sandra Carrasco, 5 de agosto

La cantaora Sandra Carrasco es una de las voces más reseñables en la vanguardia de la nueva generación de flamencos. Nacida en Almonte, Huelva, en 1981, Carrasco desarrolló amor por el género después de escuchar a artistas de la talla de Mayte Martín y Enrique Morente. Tiene una extensa formación académica sobre el género así como numerosos premios y becas. La voz de Sandra Carrasco ha madurado, ha transitado caminos y se ha enriquecido en tonos, colores y experiencias. No ha perdido la elegancia, delicadeza y sensibilidad que exhibió en su primera producción, pero ha ganado en sabiduría, arrojo y contundencia.

Álex Conde, 2 de septiembre

El pianista Álex Conde es uno de los mayores exponentes del jazz y el flamenco a nivel internacional. Ha actuado en numerosos clubes de jazz de renombre en EEUU. Con sus tributos a Thelonious Monk y Bud Powell, Álex Conde se ha consolidado entre la prensa especializada como la gran revelación de 2021 gracias a sus reinterpretaciones del be-bop con arreglos flamencos y afro-cubanos. Con nominaciones a los Isadora Duncan como arreglista, Conde ha colaborado con artistas de renombre como John Patitucci, Jorge Pardo, Cristina Hoyos y compartido escenario con Diego el Cigala, Vicente Amigo o Wayne Shorter entre muchos otros.

La Térmica en la provincia

La Diputación de Málaga expande su actividad a lo largo y ancho de toda la provincia. En municipios como Fuengirola, Cártama, Coín, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Estepona se han acogido una serie de eventos tales como conferencias, talleres y cursos como parte del programa estival de La Térmica durante el verano. Las propuestas se han caracterizado por su naturaleza variada y el enfoque hacia públicos de diferentes rangos de edad.

De cara a los meses de julio, agosto y septiembre, llega el turno de este ciclo de actuaciones en vivo de flamenco en el Rincón de la Victoria, formando parte del conjunto de actividades estivales por los distintos municipios.

Más información en https://latermicamalaga.com/programa-provincia/