Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

FreakCon se celebra este fin de semana con más de trescientas actividades, exposiciones exclusivas y nuevas secciones y formatos

Diputación de Málaga

Noticias


FreakCon se celebra este fin de semana con más de trescientas actividades, exposiciones exclusivas y nuevas secciones y formatos

La convención internacional de manga, cómic, series de tv y videojuegos regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en su sexta edición tras el paréntesis del año pasado

La Delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga impulsa esta iniciativa que el diputado provincial Francisco Javier Oblaré ha destacado como “un punto de encuentro y promoción de creadores, artistas, fans y público en general, una cita que supone una oferta de ocio alternativo y de calidad para nuestros jóvenes”

Una exposición oficial y exclusiva de ‘Star Wars’, presentaciones, concursos, conferencias, conciertos, shows y una recreación de seis metros de la muñeca de ‘El juego del calamar’ marcan el programa de esta edición que también cuenta con el patrocinio institucional del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y Fancine de la Universidad de Málaga

FreakCon, la convención internacional de cultura popular que en 2020 reunió a 36.000 personas en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), regresa en formato presencial a la agenda de Málaga. Los próximos 5 y 6 de marzo, más de trescientas actividades, exposiciones internacionales, conferencias, shows,  charlas y talleres congregarán a todos los “frikis” del país en una edición en la que se espera volver a las cifras habituales de asistencia.

Organizado por Kaiju Group en colaboración con FYCMA, FreakCon 2022 cuenta con el patrocinio y el apoyo de la Diputación de Málaga a través de la Delegación de Educación y Juventud, del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y de Fancine de la Universidad de Málaga. Además, marcas y empresas como Red Bull, Bandai, Uptodown, Disney, La Fábrica del Videojuego, Burger King, Soho Boutique y Caetano Motors Peugeot se han sumado a esta edición.

La presentación del evento ha tenido lugar hoy miércoles en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, donde han estado el diputado provincial Francisco Javier Oblaré; el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; y el coordinador del Polo Digital, Antonio Quirós, así como representantes de la Universidad de Málaga, Uptodown, Burger King y otras empresas colaboradoras del festival.

Oblaré ha destacado la implicación de Diputación y en concreto de la Delegación de Educación y Juventud en este festival internacional que ha destacado como “un punto de encuentro y promoción de creadores, artistas, fans y público en general, una cita que supone una oferta de ocio alternativo y de calidad para nuestros jóvenes”.

Zonas

Como cada año, FreakCon estará dividida en zonas destinadas a distintos géneros, con cientos de metros cuadrados de exposiciones y una larga lista de conferencias. Entre los invitados más destacados de esta edición se encuentran Rey Enigma, los cosplayers de repercusión internacional Gehe, Illisia, Nyukix y JackWise, los actores de doblaje de Dragon Ball (de la mano de Bandai) y algunos de los principales creadores de contenido del mundo friki, como Comic Pau, El Quinto Emperador, Strip Marvel, SpokSponha, Luh o Pandarina. 

Zona Indie de videojuegos
Por primera vez en su historia, FreakCon contará con una Zona Indie de videojuegos patrocinada por el gigante tecnológico Uptodown, que alojará en su portal los proyectos de los aspirantes a 3.000 euros en premios que serán entregados en una gala al final del evento.

Más de 20 estudios de videojuegos procedentes de diferentes partes del país participarán en esta edición. Los asistentes podrán probar estos títulos y votar las mejores iniciativas.

Universo Star Wars
Para esta edición, uno de los grandes atractivos es la exposición ‘Universo Star Wars’, una de las colecciones privadas más grandes del mundo que llega por primera vez a España de la mano de Disney. El propietario de esta muestra, Luis Miguel Alonso, es el único coleccionista privado con el permiso oficial de LucasFilm (y avalado por Disney) para realizar exhibiciones en España. ‘Universo Star Wars’ cuenta con decenas de réplicas a tamaño real, piezas de vestuario, dioramas, miniaturas, juguetes y props. Los asistentes también podrán disfrutar de experiencias de realidad virtual dentro del universo de los jedi.

Recreación de ‘El juego del calamar’
Los asistentes a FreakCon podrán jugar en vivo a ‘Luz verde, luz roja’, el popular juego del fenómeno televisivo coreano ‘El juego del calamar’, que incluye una impresionante réplica de la muñeca de la serie y un sistema de sensores para los participantes desarrollado por la empresa malagueña Kaiju Games.

Rey Enigma será el embajador de la Zona Ajedrez, una nueva iniciativa desarrollada de la mano de la Delegación Malagueña de Ajedrez y la plataforma Tuprofedeajedrez.com. Juntos organizarán talleres, torneos y exhibiciones de este deporte.

Además de estas novedades, como cada año, se celebrarán concursos de cosplay y de asian cover dance, además de otros certámenes, como los FreakCon Freestyle Awards. También habrá conciertos (Elesky, Fromguer y otras sorpresas), la premiere del proyecto sensorial y de realidad aumentada The Black Stage, exhibiciones de artes marciales medievales y decenas de propuestas para todos los públicos, como FreakCon Kids.