Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro del 27 recibe esta semana a Juan Bonilla y Miguel Ángel Oeste y presenta el nuevo libro de Virginia Aguilar

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro del 27 recibe esta semana a Juan Bonilla y Miguel Ángel Oeste y presenta el nuevo libro de Virginia Aguilar

Los autores Juan Bonilla y Miguel Ángel Oeste protagonizarán mañana, 23 de febrero, una nueva cita del ciclo de narrativa contemporánea ‘Pablo Aranda’ en el Hotel Molina Lario

El nuevo poemario de la malagueña Virginia Aguilar, ‘La Escala de Bortle’, se presentará el jueves 24 de marzo en el MVA

Ambas citas son de entrada libre hasta completar el aforo

El Centro Cultural Generación del 27 organiza dos nuevas actividades literarias para esta última semana de febrero. Mañana miércoles, 23 de febrero, los autores Juan Bonilla y Miguel Ángel Oeste protagonizarán otro encuentro del ciclo de narrativa contemporánea ‘Pablo Aranda’, y el jueves 24 se presentará en el MVA ‘La Escala de Bortle’, el último libro de la poeta malagueña Virginia Aguilar.

Ciclo de narrativa contemporánea ‘Pablo Aranda’

El ciclo de narrativa contemporánea ‘Pablo Aranda’ toma el relevo a ‘Un café cargado de lecturas’, organizado por el Centro del 27 de la Diputación y Aula de Cultura SUR desde enero de 2012 hasta febrero de 2020 con casi medio centenar de novelistas invitados. El fallecimiento de Pablo Aranda obligó a interrumpir el programa en 2020, pero el Centro del 27 sigue apoyando a los narradores con este nuevo ciclo que tiene un formato distinto pero se desarrolla en el mismo escenario: el restaurante Matiz del hotel Molina Lario. En cuanto al formato, novelistas malagueños eligen a un escritor con quien mantener una conversación sobre sus obras respectivas, sus estilos, sus temas y su manera de construir una ficción. El ciclo ya ha recibido a autores como Isabel Bono, José Morella, Pablo Bujalance, Braulio Ortiz Poole, José Antonio Garriga Vela y Rosa Regás, y mañana miércoles, 23 de febrero, continúa con Juan Bonilla y Miguel Ángel Oeste.

La cita tendrá lugar a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El jerezano Juan Bonilla es autor de las novelas ‘Los príncipes nubios’ (Premio Biblioteca Breve 2003); ‘Prohibido entrar sin pantalones’ (Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2013) y ‘Totalidad sexual del cosmos’ (Premio Nacional de Narrativa 2019). Dirige actualmente la revista ‘Calle del Aire’ y escribe en ‘Jot Down’.

El malagueño Miguel Ángel Oeste, licenciado en Historia y Comunicación por la Universidad de Málaga, es autor de novelas como ‘Booby Logan’, ‘Leys’ y ‘Arena’. También ha escrito varios libros sobre el séptimo arte como ‘Las Miradas de Buñuel’ e ‘Hipótesis de realidad’, y varios guiones de documentales como ‘69 y algo más’, ‘Melillenses’ y ‘Una historia personal’. Actualmente forma parte del Comité de Cine del Festival de Málaga y colabora como crítico de cine en el diario Sur y Fotogramas.

Presentación del libro ‘La Escala de Bortle’

La escritora malagueña Virginia Aguilar presenta su poemario ‘La Escala de Bortle’, que toma su título del sistema homónimo de medición del brillo del cielo nocturno, ya que también la percepción lírica tiene gradientes e intensidades. La voz poética de este  libro comienza su relato en el sueño de la troposfera y va levantando los ojos (tropopausa, estratosfera y exosfera) hasta llegar a una visión del infinito clara y cercana. El libro cuenta con prólogo de Vicente Luis Mora, conocido crítico literario, poeta y ensayista.

La presentación será en el centro cultural MVA  (c/ Ollerías, 34) a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Virginia Aguilar se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga y es Máster en Urbanismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Con el poemario ‘Seguir un buzón’ fue galardonada con el primer premio del Certamen Andalucía Joven de Poesía del Instituto Andaluz de la Juventud, y con ‘De las nubes’ obtuvo el Premio Rafael Pérez Estrada de Aforismos en su tercera edición. Ha sido incluida en las antologías ‘Y para qué + poetas. Herederos y precursores’ (Eppur, 2010), ‘Y habré vivido. Poesía andaluza contemporánea’ (Centro Generación del 27, 2011) e ‘Internautas en la red. Poesía emergente en Málaga’ (2019), entre otras.