Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación ofrece un taller de ilustración de cuentos con motivo del Día Internacional del Libro

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación ofrece un taller de ilustración de cuentos con motivo del Día Internacional del Libro

Seiscientos alumnos de veinte colegios de Primaria de la provincia se podrán beneficiar de esta actividad impulsada por el Servicio de Educación y a la que ya pueden inscribirse los centros educativos en www.malaga.es/educacion

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la importancia de que “los escolares de la provincia adquieran el hábito de la lectura desde las edades más tempranas y no pierdan el placer de dibujar por su importancia para el desarrollo de la creatividad”

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Servicio de Educación de la Diputación de Málaga pone a disposición de los colegios de la provincia un taller online de ilustración de cuentos. Serán 600 los beneficiarios de la primera edición del proyecto, que lleva por nombre ‘Un libro en colores’ y en el que los alumnos tendrán que ilustrar con dibujos los cuentos breves que leerán al principio de cada taller. 

Los talleres, impartido por el ilustrador César Tezeta, se realizarán de forma online durante los meses de abril y mayo y están dirigidos a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, en edades comprendidas entre los 8 y 11 años. El objetivo de la actividad es fomentar la lectura y, al mismo tiempo, desarrollar la comprensión, creatividad y habilidades comunicativas mediante el dibujo.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha valorado la importancia de que “los escolares de la provincia adquieran el hábito de la lectura desde las edades más tempranas y no pierdan el placer de dibujar porque, además de potenciar nuestra creatividad, es la forma más innata que tenemos para comunicarnos y expresar nuestros sentimientos”.

Los centros educativos interesados pueden inscribirse hasta el 15 de abril a la actividad ofertada en www.malaga.es/educacion. En el proceso de adjudicación tendrán prioridad las peticiones procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes.

El responsable del taller, César Tezeta, ha sido, además, el ilustrador del libro ‘Escríbeme Málaga’, una publicación de los Servicios de Educación y Juventud de la Diputación que fue presentada el pasado miércoles y que reúne treinta y seis relatos escritos por jóvenes de la provincia durante el confinamiento. Sus trabajos también han sido publicados en medios como El País o la revista Forbes y han visto la luz en numerosos países como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, China o México, entre otros.